icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

El Gobierno suspende por 30 días los vuelos internacionales provenientes de zonas afectadas por el coronavirus

El Gobierno suspende por 30 días los vuelos internacionales provenientes de zonas afectadas por el coronavirus
Se suspenden los vuelos internacionales por 30 días por DNU

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno decidió suspender todos los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas por el coronavirus, como es el caso de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa, durante un plazo de 30 días.

"La autoridad de aplicación podrá prorrogar o abreviar el plazo dispuesto, en atención a la evolución de la situación epidemiológica", precisa el artículo, y agrega que "también podrá disponer excepciones a fin de facilitar el regreso de las personas residentes en el país y para atender otras circunstancias de necesidad".

El decreto se aplicó tras la confirmación de diez nuevos casos (en total ya son 31 los infectados en Argentina), de los cuales tres de ellos fueron autóctonos. También estableció la cuarentena obligatoria de 14 días para los argentinos y extranjeros que regresen de las zonas afectadas.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas ya había anunciado cancelaciones en vuelos internacionales programados a las ciudades de Roma ( los días 12, 16, 18, 19, 22, 26, 28, 30, 31 de marzo y 4, 6, 10, 12, 17, 19, 25 y 26 de abril), Orlando ( 16 de marzo y su regreso al día siguiente), Miami (los días 18 y 26 de marzo y los vuelos entre el 1 y 15 de abril y los de los días 18, 19, 22, 23, 26, 29 y 30 de ese mes) y Madrid ( los días 18, 24 y 29 y sus respectivos regresos al día siguiente).

"Las modificaciones forman parte de una adecuación de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas", indicaron desde la aerolínea.

Desde LATAM Airlines también emitieron un comunicado sobre medidas de apoyo a pasajeros respecto al coronavirus. "La empresa extendió estas medidas de apoyo a sus clientes en el marco de las restricciones anunciadas este miércoles por las autoridades de Argentina", detallaron.

Aquellos pasajeros que vuelen desde y hacia Italia, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur, comprados hasta el 5 de marzo de 2020 y con fecha de vuelo original entre el 6 de marzo y el 30 de abril, podrán optar por reprogramar la fecha de vuelo sin pagar multa, cambiar la fecha hasta 15 días después de la fecha original o cambiar de ruta (sin multa) y sujeto a diferencia tarifaria.

Esta medida sin precedentes que anunció el Gobierno llega un día después de que Trump decidiera suspender todos los viajes de Europa (a excepción del Reino Unido) a Estados Unidos por 30 días para evitar nuevos casos de coronavirus.

SUBIR

Poder

Ovación

Show