Preocupación

Habló la mamá de Chano: "Entró un policía de menos de 20 años y le disparó sin motivo"

El cantante protagonizó un violento episodio en la madrugada del lunes cuando su madre debió llamar a una ambulancia y a la policía luego de sufrir un brote psicótico.
El cantante protagonizó un violento episodio en la madrugada de este lunes

El cantante protagonizó un violento episodio en la madrugada de este lunes

Tras conocerse el episodio que protagonizó Chano Moreno Charpentier con un efectivo policial , esta tarde su madre Marina se refirió al estado de salud de su hijo y aseguró que "Chano no atacó a nadie, no intento agredir a nadie, menos a una mujer".

En la vivienda en la que se encontraba el músico, ubicada en Exaltación de la Cruz, estaba la madre y una ambulancia dispuesta para el traslado del cantante a un centro para su internación. Personal de la seccional 2da. ingresó al domicilio y se entrevistó con su progenitora. "Entró un policía de menos de 20 años y le disparó sin motivo", enfatizó la madre.

Sobre el estado de salud de su hijo aseguró que “no tuvo un brote psicótico" sino que "lo que tuvo fue un cuadro de excitación psicomotriz". Marina aprovecho la oportunidad para aclarar: "Era un enfermo en consumo y nosotros una familia desesperada pidiendo que lo internen".

Luego, añadió: “Él solo se lastimaba a sí mismo. Había médicos, enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron”.

Cómo sucedieron los hechos

El episodio se registró en la madrugada de este lunes dentro de una vivienda del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39 del mencionado partido del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron a Télam que efectivos de la Policía Comunal de Parada Robles arribaron al lugar tras un llamado que advirtió que un hombre se encontraba agresivo en una de las viviendas.

Al arribar al lugar contrataron que se trataba del músico Santiago Charpienter, alias "Chano", quien se encontraba con un brote psicótico producto del consumo de estupefacientes, señalaron las fuentes.

s