La búsqueda se había activado luego de que el hombre ingresara al mar a bordo de una moto de agua y no regresar a la costa, fue encontrado vivo durante un operativo de rescate con embarcaciones y drones.
La Prefectura de Uruguay logró rescatarlo tras un intenso operativo que incluyó embarcaciones, drones y aeronaves en la zona de Portezuelo.
La búsqueda se había activado luego de que el hombre ingresara al mar a bordo de una moto de agua y no regresar a la costa, fue encontrado vivo durante un operativo de rescate con embarcaciones y drones.
El episodio se registró en la zona de Portezuelo, también conocida como Solanas, un balneario del departamento de Maldonado ubicado al oeste de Punta del Este, según un informe del sitio Cadena del Mar en el que se indicó que el hombre fue identificado como Daniel Crisci, de 58 años.
En tanto, se informó que Crisci había entrado al mar a bordo de una moto de agua amarilla, pero no regreso a la costa, por lo cual se dio aviso a las autoridades cerca de las 20 del jueves y se inició un operativo de búsqueda llevado a cabo por dos embarcaciones de la Prefectura del Puerto de Punta del Este, mientras que del mismo participaban además dos aeronaves de la Aviación Naval y drones destinados al rastreo.
También, una embarcación proveniente de Rocha se sumó al dispositivo, mientras continuaban las tareas coordinadas por tierra, mar y aire para dar con el paradero del turista argentino.
El turista argentino rescatado se encuentra en buen estado de salud, según informaron los efectivos que participaron en el operativo. De hecho, el hombre se mostró renuente a abordar la lancha patrullera ROU 15 y tuvo que ser obligado a subir para ser trasladado a la costa.
El hombre había salido ayer desde Rinconada de Portezuelo a bordo de una moto de agua amarilla y, cerca de las 20 horas, al no regresar y con la noche aproximándose, se denunció su desaparición.
Las autoridades uruguayas organizaron un operativo de búsqueda liderado por la Prefectura del Puerto de Punta del Este, que contó con dos embarcaciones y el apoyo de dos aeronaves de la Aviación Naval.
Personal de Prefectura informó que Daniel Crisci, un abogado oriundo de Olivos que trabaja junto a su hermano Antonio en una inmobiliaria familiar, sufrió un problema mecánico con su moto de agua que le impidió moverse durante varias horas. Al momento de ser encontrado, dijo tener mucho frío y en un primer momento se negó a recibir asistencia.
El prefecto Sebastián Zorrivas explicó en radio Cadena del Mar: “Próximo a las 06.30, después de hacer una búsqueda de toda la noche, la (embarcación) Route 15, que venía desplegada desde Montevideo hacia Piriápolis realizando un patrón de búsqueda, divisa una moto de agua de similares características a lo que estábamos buscando. Se aproxima. El hombre tenía un tema mecánico que recién había subsanado”.
El prefecto añadió que “se lo hidrató, algo fundamental en cualquier persona que se encuentra en el mar; está sumamente consciente, sabe lo que le pasó, no tiene ningún tipo de dolor" y confió que el hombre "estaba con un poco de frío, natural de estar diez horas en el mar”.
Sobre la negativa a ser asistido, Zorrivas aclaró: Cuando se lo encuentra, había logrado subsanar el tema mecánico hacía minutos. Él manifestó su intención de ir a Solana por sus propios medios. Claramente, después de que se realiza un despliegue como este, y que hay una denuncia de desaparecido, se lo sube a bordo, se le da la mayor seguridad, lo quiera o no, y se lo trasladó a la Prefectura, porque puede estar bajo los efectos también de la adrenalina y el shock”.