Más de 500 rescatados tras el paso del huracán Milton por Florida
El huracán Milton pasó a categoría 1 durante la madrugada de este jueves, pero sigue siendo una amenaza para Florida, aseguraron los meteorólogos de Miami. Las áreas más afectadas serán las zonas costeras de Tampa, Sarasota y Fort Myers.
Más de 500 personas fueron rescatadas de un complejo de edificios en Clearwater durante la noche, debido a intensas inundaciones. El alcalde Bruce Rector informó a CNN que algunos residentes se encontraron atrapados en aguas que les llegaban hasta el cuello.
milton e inundaciones.jpg
Inundaciones provocadas por el paso del huracán Milton en Florida.
A pesar de que el complejo no se encontraba en las zonas de evacuación, los vientos peligrosos impidieron que los servicios de emergencia accedieran al área durante un tiempo crítico. Rector destacó que la lluvia cayó de manera tan intensa y rápida que inundó por completo el complejo, lo que tomó por sorpresa a los residentes.
Los parques temáticos de Disney fueron afectados por el huracán
Los parques temáticos de Disney en el centro de Florida abrirán de nuevo sus puertas al público este viernes, tras el cierre temporal por la llegada del huracán Milton, que tocó tierra en la noche del miércoles y cruzó el estado de oeste a este.
"Estamos agradecidos de que Walt Disney World Resort haya resistido la tormenta y actualmente estamos evaluando los impactos en nuestra propiedad para prepararnos para reabrir los parques temáticos, Disney Springs y posiblemente otras áreas el viernes 11 de octubre", dijo este jueves Walt Disney World en su sitio web.
parques disney huracan milton.avif
Los parques de Disney Orlando debieron cerrar por el huracán.
La empresa expresó su solidaridad con los floridanos que se vieron afectados por Milton, que ha cobrado al menos la vida de una docena de personas y dejado una senda de destrucción a su paso, con tornados mortales, graves inundaciones y cortes de electricidad que todavía afectan a tres millones de usuarios.
El complejo de entretenimiento, ubicado a 32 kilómetros al suroeste de Orlando, que sufrió fuertes lluvias y cortes de energía, cerró sus parques temáticos el miércoles por la tarde, horas antes del embate del huracán, que entró por la costa oeste central de Florida.