Emocionante

¿Hay alguna duda de que hubo impunidad en el caso del taxista?

Luis Novaresio
por Luis Novaresio |
¿Hay alguna duda de que hubo impunidad en el caso del taxista?

Por lo general no hago comentarios después de una nota, pero quiero referirme al caso del taxista asesinado por otro automovilista luego de un incidente de tránsito.

Hoy hablamos con Juan Pablo Masi, juez de Garantías de La Plata, para tratar de entender por qué inicialmente dejó libre al acusado horas después de su detención, cuando todavía le cabía la imputación de “homicidio en grado de tentativa” y su víctima ya había sido diagnosticada con muerte cerebral.

Palabras más, palabras menos, nos dijo que hay una ley y que él solo la aplicó. Bueno, el taxista se murió. Estuvo en el suelo, inconsciente, y él agresor le pegó por lo menos veinte veces más.

Yo insisto que estos son los temas que debemos discutir en la campaña. Tomamos un grupo de oyentes y, honestamente, no tengo mucho más que decir.

Vuelvo a expresar lo que alguna vez sostuve: cuando vos aplicás el derecho convencido de que lo único que tenés que hacer es acomodar los casilleros de la aritmética de la ley a una circunstancia más o menos parecida, estás siendo injusto.

Ojalá estos temas se instalen en la campaña y haya un debate de verdad para decidir qué clase de Justicia queremos. Caso contrario, pasaremos de la indignación a la frustración. Y yo creo que uno de los elementos más corrosivos de cualquier sistema institucional es la impunidad. ¿Hay alguna duda de que hubo impunidad en el caso del taxista?

 Embed      
s