icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Hasta qué hora se puede comprar alcohol por la veda electoral?

¿Hasta qué hora se puede comprar alcohol por la veda electoral?
Venta de alcohol

Las elecciones traen restricciones en Argentina. La veda electoral comenzó 48 horas antes del comienzo de las elecciones generales del domingo 27.

Pero hay otra veda que pasa por la cabeza de muchos: ¿hasta qué hora los comercios pueden vender o expender bebidas alcohólicas?

De acuerdo con la misma ley, comercios, bares o supermercados pueden vender alcohol hasta las 20 del sábado, es decir 12 horas antes de la apertura de las votaciones, pautada para las 8 de la mañana del domingo.

A partir de ese horario, no solo no se pueden comprar ni vender bebidas alcohólicas en comercios, tampoco se pueden realizar eventos públicos. Además, los bares y restaurantes deberán cerrar sus locales a las 24 horas del sábado.

¿Y cuándo finaliza la veda para vender alcohol?

Los comercios podrán volver a vender bebidas con alcohol a las 21 del domingo, tres horas después de las 18, hora en que finalizan formalmente los comicios.

La veda de 12 horas antes y 3 horas después de los comicios no solo corre para el alcohol. También está prohibido portar armas, usar banderas, escudos o cualquier otro elemento o símbolo vinculado con un partido o frente político.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show