icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Un hospital en Neuquén anunció que ya no tiene camas de terapia intensiva para los enfermos de coronavirus

Un hospital en Neuquén anunció que ya no tiene camas de terapia intensiva para los enfermos de coronavirus
Hospital Interzonal Zapala, en Neuquén

El Hospital Interzonal Zapala, ubicado en el centro de Neuquén, anunció este martes que ya no cuentan con camas para internaciones en terapia intensiva por coronavirus.

Así lo dio a conocer el director del centro médico, el doctor Darío Piccoli, a través de un comunicado dirigido al jefe de la Zona Sanitaria II, el doctor Carlos Quarin.

"Me dirijo a usted con el fin de informarle que debido al aumento sostenido de casos positivos de COVID-19 en nuestra ciudad y localidades cercanas, el Hospital Zapala ya no cuenta con camas disponibles para la internación en los servicios de clínica médica y terapia intensiva COVID”.

A pesar de ser una situación preocupante, aquellos pacientes que requieran internación pueden ser trasladados a otros centros médicos de la zona, donde todavía hay camas disponibles. De todas maneras, esto es algo que preocupa a las autoridades, teniendo en cuenta que Neuquén es una de las provincias con peores indicadores sanitarios por la cantidad de casos confirmados de coronavirus en la actualidad.

"Se informa que el 60% de las personas que requieren atención en el consultorio de respiratorio por presentar síntomas de COVID-19, son menores de 40 años, estadística que se correlaciona con el aumento de reuniones sociales en ese grupo etáreo, por el no uso de medidas de protecciones indicada", agrega el comunicado

En base a lo expuesto y a la "difícil situación de saturación de capacidad de internación" en el hospital, Piccoli pidió que se refuercen las medidas de prevención "a fin de atenuar la curva de contagios".

Según los datos brindados por el Ministerio de Salud, Neuquén es una de las provincias más complicadas en cuanto a la cantidad de contagios. El pasado lunes se registraron 405 nuevos casos positivos.

SUBIR

Poder

Ovación

Show