icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Desde hoy se vuelve a pagar peaje en CABA y rutas nacionales: habrá excepciones y carriles exclusivos

Desde hoy se vuelve a pagar peaje en CABA y rutas nacionales: habrá excepciones y carriles exclusivos
Habrá carriles exclusivos para quienes cumplan tareas esenciales. (Fuente: Télam)

A partir de este martes al mediodía, los conductores que crucen peajes de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o recorran las rutas nacionales deberán volver a pagar el permiso de vialidad.

En la resolución 276/2020 publicada en el Boletín Oficial se indicaba que la medida entraba en vigencia a partir de las 0.00 horas de este martes pero, como consecuencia de cuestiones administrativas, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) trasladó la puesta en funcionamiento para las 12 del mediodía.

Habrá excepción de pagos y carriles exclusivos para los trabajadores de actividades esenciales y un descuento extra del 20% para los usuarios del sistema Telepase.

Se habilitarán de 3 a 4 cabinas en cada sentido por autopista, asegurando el traslado de quienes cumplen tareas esenciales y se mantendrá el carril exclusivo para que los vehículos sanitarios puedan circular en forma ágil.

De esta manera, las concesionarias de los corredores viales nacionales podrán volver a recaudar dinero, más en estos momentos donde el flujo de vehículos aumentó como consecuencia de la flexibilización de la cuarentena en varios puntos de la Argentina.

Ya desde el miércoles empezaron a cobrarlo en la autopista Buenos Aires-La Plata, en las cabinas en dirección a Provincia.

SUBIR

Poder

Ovación

Show