Temperley es una de las principales estaciones de trasbordo. El impacto fue grande porque allí confluyen todos los ramales que salen de Constitución, y desde ese punto las vías se separan hacia distintas localidades de la zona sur del conurbano.
Es así que los ramales Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley estuvieron, desde las 12, totalmente paralizados hasta minutos después de las 15 cuando se reanudó el servicio. Personal de Trenes Argentinos trabajaron en la reparación de las catenerias para que se restablezca la circulación sobre las vías.
Ya se reanudó lentamente el servicio
A pesar de que la problemática se desarrolla fuera de la hora pico, no pasó mucho tiempo hasta que empezaron las aglomeraciones en Plaza Constitución.
Finalmente, después de más de dos horas y media de espera se reanudó lentamente el servicio y la primera formación partió de la cabecera de Constitución con destino a Alejandro Korn, seguida por otra que fue a Ezeiza.
Según datos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la línea Roca transporta en promedio a 550.318 pasajeros por día hábil.