icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

"No quisimos matarlo", aseguró uno de los rugbiers en la audiencia ante el juez

Tras dos horas ante el juez, los ocho detenidos fueron llevados nuevamente al penal de Dolores.

Al finalizar la primera audiencia judicial de los rugbiers acusados de haber matado a Fernando Báez Sosa, Fabián Améndola, abogado que representa a la familia de Fernando, contó que en la audiencia oral realizada esta mañana ante el juez de Garantías de Villa Gesell, uno de los acusados Matías Benicelli, habló por todos los acusados del crimen y dijo que son "inocentes".

"No quisimos matarlo", dijo Blas Cinalli (18), mientras a su lado lloraba Máximo Thomsen, según detallaron a Télam voceros judiciales que participaron de la audiencia encabezada por el magistrado David Mancinelli.

Los rugbiers fueron trasladados esta mañana, pasadas las 9am, al Juzgado Nº6 de Garantías de Villa Gesell, donde se presentaron ante el juez David Manicielli. Dos horas más tarde, fueron llevados nuevamente al penal de Dolores.

En la audiencia se evaluó el pedido de prisión preventiva que presentó la fiscal Verónica Zamboni y, por parte de los imputados, la defensa solicitó que queden bajo arresto domiciliario.

El juez Manicielli que escuchó la defensa de los rugbiers, encabezada por Hugo Tomei, como así también a la defensa que lleva adelante el estudio de Fernando Burlando y a la fiscal del caso, deberá ahora tomar las primeras decisiones contra los rugbiers implicados en el asesinato de Fernando.

Al llegar a las cercanías del juzgado, varios vecinos se acercaron e insultaron a los ocho rugbiers mientras eran trasladados. Una vez en la cárcel, los familiares podrán visitar a los acusados luego de las 17 hs, como ya es habitual todos los jueves.

Al cierre de la audiencia el abogado defensor de la familia Báez Sosa, Fabián Améndola, habló con los medios y pidió que cualquiera que tenga videos con agresiones de los rugbiers, los acerquen a la justicia para facilitarle decisiones al juez.

Además comentó que le pareció “un grupo de jóvenes fríos” y aseguró que “ninguno hizo uso de la palabra para decir que estaban arrepentidos”.

SUBIR

Poder

Ovación

Show