Inversión

Integra Capital adquirió el control de Volcán Compañía Minera

Integra Capital es propietaria de Minera Aguilar, una de las compañías mineras metalíferas más emblemáticas de la Argentina.

Integra Capital adquirió el control de Volcán Compañía Minera. (Foto: archivo)

Integra Capital adquirió el control de Volcán Compañía Minera. (Foto: archivo)

Integra Capital, a través de Transitions Metals, adquirió del 55% de las acciones Clase A de Volcán Compañía Minera S.A.A, representativas del 100% de la tenencia accionaria de Glencore en Volcan.

Se trata de la primera inversión de Integra en Perú, "confirmando nuestra confianza en las instituciones y optimismo en la marcha de la economía peruana", indicaron desde la empresa. Y añadieron: "Nuestra meta es desarrollar el enorme potencial de Volcan para que vuelva a ser una de las minas emblemáticas de Perú".

"Es nuestra intención honrar los compromisos y obligaciones financieras de la compañía fortaleciendo el accionar del excelente management de Volcán. Esperamos colaborar con las autoridades peruanas y trabajar en forma positiva con el resto de los accionistas de la compañía, sus trabajadores, proveedores y comunidades", agregaron en un comunicado.

Cuándo se fundó Integra Capital

Integra Capital se fundó en 1995 y desde entonces desarrolló proyectos por más de 17 mil millones de dólares en financiamiento e inversión. La compañía lleva adelante estrategias de inversión directa, contrarian, distress, special situations, corporate y reestructuración de deuda soberana.

En ese sentido, actúa en inversiones diversificadas de largo plazo y excepcionalmente en oportunidades de corto plazo. Integra tiene una amplia experiencia en el sector minero, es uno de los principales exploradores de litio en Argentina y cuenta también con inversiones en uranio y cobre. Integra es propietaria de Minera Aguilar, una de las compañías mineras metalíferas más emblemáticas de la República Argentina.

Asimismo, está al frente del proyecto de minería de potasio más grande de Latinoamérica, con recursos identificados por casi 400 millones de toneladas.

En minería de litio es titular de cateos y minas que abarcan 500.000 hectáreas en exploración en las provincias de Jujuy, Catamarca y La Rioja, que forman parte del mundialmente conocido triángulo del litio. Integra es el accionista de referencia de Latin Resources una compañía minera australiana que cotiza en el ASX, y que tiene valiosos proyectos de exploración y explotación de litio en Roca en Brasil.

Además, participa en algunos de los proyectos de cobre más relevantes de Argentina. Durante 10 años, la compañía llevó a cabo una cartera de activos en el sector de exploración y producción de petróleo, refinación, transporte y venta de combustibles, distribución de gas natural y generación y distribución de energía donde es el líder del sector en Argentina sirviendo a más de once millones de clientes.

Desde 1995 Integra Capital participa con inversiones en medios de comunicación y telecomunicaciones, tecnología, vino, alimentos y bebidas. Integra desarrolla una intensa actividad sin fines de lucro con énfasis en el sector educativo a través de la Universidad de Congreso en Argentina y programas de becarios internacionales en Europa y Estados Unidos.

Se habló de