Con tono firme, la magistrada enfatizó: “No hay delito ni mal desempeño en mi accionar”, y calificó la situación como parte de una “gran operación mediática”.
Por último, dejó en claro que no tiene intención de apartarse del proceso: “Yo no me voy a excusar ni me voy a apartar porque no hice nada irregular”, sentenció.
Makintach justificó la filmación del documental: “Este juicio merecía que el poder le rinda cuentas a la gente”
Al referirse al polémico documental vinculado al juicio por la muerte de Diego Maradona, la jueza Julieta Makintach explicó los motivos que la llevaron a involucrarse en el proyecto. Reconoció que la propuesta la sorprendió y que inicialmente le pareció “rara”, ya que —según sus propias palabras— “claramente no es un ámbito mío”.
“Mi rutina habitual es escribir de noche y hacer sentencias”, señaló, marcando su distancia del mundo audiovisual. Sin embargo, justificó su decisión de participar al considerar que el juicio merecía una rendición de cuentas ante la sociedad.
“Me pareció que este juicio merecía que el poder le rindiera cuentas de su trabajo a la gente, que le explicara qué hace y cómo lo hace”, expresó la magistrada.
Y agregó: “Nadie mejor que nosotros, que somos los seres humanos detrás de este juicio, para darle explicaciones a la sociedad sobre cómo resuelve la Justicia”.