romántico de ley

La Justicia habilitó el reclamo contra el estadio que el grupo La Nación construye en Villa Crespo

La Justicia habilitó el reclamo contra el estadio que el grupo La Nación construye en Villa Crespo

Qué pasó. La Justicia porteña dio curso a un reclamo de los vecinos de Villa Crespo contra el estadio que está construyendo el grupo La Nación en un predio de Atlanta. Además pidió un reporte de impacto ambiental sobre el área.

De qué va la causa. El grupo La Nación está construyendo un estadio en un predio que la Ciudad entregó en comodato por 40 años al club Atlanta. Según publicó el propio medio, se prevé que albergue más de un centenar de shows por año.

Tendrá una capacidad para 12.000 espectadores sentados, con la posibilidad de expandirse para alojar 16.000. Ante esto los vecinos de Villa Crespo pusieron el grito en el cielo y se organizaron para boicotear la obra, que será bautizada como "Buenos Aires Arena". De hecho, ya hay programadas dos fechas para principios de diciembre, con conciertos del artista Shawn Mendes.

Qué reclaman. La agrupación Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo emitió un comunicado que dice: “El movimiento de esta multitud de personas en un barrio tranquilo traerá aparejado un sinfín de inconvenientes que van desde el caos de circulación y estacionamiento hasta el cambio absoluto de la fisonomía barrial”. Lo que reclaman es que el lugar no se utilice para espectáculos musicales, sino para cuestiones deportivas.

Cuál es la historia. El predio donde se construye el estadio fue cedido a Atlanta en 2005. En 2014 comenzó la construcción con un préstamo de $100 millones del Banco Ciudad. Un año después se derrumbó y la empresa constructora Lugones Center abandonó el proyecto. Finalmente en 2017
la Legislatura le cedió en comodato el terreno al club. La Nación compró la quiebra de la empresa y retomó la obra.

Se habló de
s