Observatorios astronómicos de la NASA capturaron un grupo de estrellas que formaban un árbol de Navidad y la imagen causó conmoción en redes sociales.
Observatorios astronómicos de la NASA capturaron un grupo de estrellas que formaban un árbol de Navidad y la imagen causó conmoción en redes sociales.
Conocido por su nombre científico, NGC 2264, este conjunto de estrellas y gases forma un deslumbrante "árbol cósmico", compartido por el observatorio de rayos X Chandra de la agencia espacial.
Gracias a una combinación de colores y figuras, el cúmulo NGC 2264 formó un simpático árbol navideño a partir de cuarenta estrellas jóvenes y gases y la similitud con el clásico de las Fiestas hasta le dio su nombre: Cúmulo del Árbol de Navidad.
Según el medio FayerWayer, la NASA informa en un comunicado de su sitio web, que la imagen muestra la forma de un árbol cósmico con el brillo de luces estelares. Detallan que NGC 2264 es, de hecho, un cúmulo de estrellas jóvenes, con edades de entre uno y cinco millones de años, dentro de nuestra Vía Láctea.
Situada a unos 2.500 años luz de la Tierra, las estrellas que forman el árbol son más pequeñas y más grandes que el Sol, desde algunas con menos de una décima parte de la masa de nuestra estrella masiva y otras que contienen alrededor de siete masas solares.
Esas luces se completan con otros datos ópticos que muestran el gas del cúmulo formando una gran nebulosa verde, que la Nasa comparó con las agujas de un pino, mientras que los datos infrarrojos muestran varias estrellas en un primer plazo y un fondo en blanco.
“Las estrellas jóvenes, como las de NGC 2264, son volátiles y sufren fuertes llamaradas en rayos X y otros tipos de variaciones que se observan en diferentes tipos de luz”, detalló la NASA en un reciente comunicado.