Conflicto

La línea C de subte se encuentra interrumpida hasta las 16 horas por una medida de fuerza gremial

Desde la empresa Emova Movilidad S.A calificaron el acción como un "reclamo irracional"
Interrupción en el servicio de la línea C. (Foto: archivo)

Interrupción en el servicio de la línea C. (Foto: archivo)

Luego de que pasajeros de la línea C de subte, que une Constitución con Retiro, se encontraran con las puertas cerradas y un cartel que decía "cerrado por medida de fuerza gremial", la empresa a cargo confirmó que el servicio se encuentra interrumpido hasta las 16 horas.

En la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) explicaron que "la empresa EMOVA decidió, en forma unilateral y sin acceder a dialogar con lxs delegadxs del sector, sancionar a un trabajador del área Trafico con la suspensión de su categoría de Conductor, asignándole tareas que no corresponden a su categoría".

"Rechazamos esta sanción injustificada, aguardamos que la empresa EMOVA revea esta actitud y pedimos disculpas a lxs pasajerxs por las molestias que pueda ocasionar esta medida de autodefensa", comunicaron.

Desde Emova Movilidad S.A, explicaron que se trata de un "reclamo irracional". En un comunicado emitido por la compañía de transporte detallaron que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) "intentan justificar la medida como respuesta a una sanción aplicada a un conductor y su posterior reubicación".

También detallaron que alegan falta de diálogo con los delegados gremiales sobre el tema. La empresa explicó que la sanción al trabajador fue por una "serie de incumplimientos", y agregaron que "sus condiciones laborales" no se vieron afectadas.

Como respuesta a la interrupción del servicio, Emova solicitó a las autoridades laborales que "intervengan inmediatamente y se declare la ilegalidad de dicha medida".

Embed

Se habló de
s