Obras

La línea D de subte modificó su frecuencia a partir de este lunes: ¿cómo quedaron los nuevos horarios?

El servicio de transporte, cuyas cabeceras son Catedral y Congreso de Tucumán, cambió sus horarios de servicio debido a la reanudación de una obra en los túneles.
La línea D de subte modificará su frecuencia a partir de este lunes (Foto: Buenos Aires Ciudad)

La línea D de subte modificará su frecuencia a partir de este lunes (Foto: Buenos Aires Ciudad)

La línea D de la red del subterráneo porteño modificó desde este lunes 22 de agosto y hasta diciembre su horario de funcionamiento por la reanudación de una obra de modernización del sistema de señales, que mejorará la seguridad y frecuencia del servicio, informó la empresa concesionaria Emova.

"La obra tiene un avance del 63% y apunta a finalizarse en 2023, se deben instalar equipamientos en zona de vías, contadores de eje, cableados y bandejas, tareas que deben hacerse fuera del horario de servicio y por eso es necesario ampliar la ventana de trabajo nocturna", según el comunicado de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

subte d arreglos.jpeg
Remodelaciones en el Subte D  (Foto: Buenos Aires Ciudad)

Remodelaciones en el Subte D (Foto: Buenos Aires Ciudad)

Según informaron desde la empresa, los trabajos tienen por objetivo mejorar la seguridad y frecuencia del servicio. "Además, se está reemplazando el sistema de señales actual, de tipo Automatic Train Protection (ATP), por un moderno Communications-Based Train Control (CBTC), el mismo que ya funciona en las líneas C y H, lo que brindará mayor regularidad en el servicio", según detallaron.

Los sistemas de señalamiento sirven para el control y protección de las formaciones,y su función principal es permitir la circulación de manera segura con la asignación do rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones, agregó el texto de SBASE, que aclaró que la obra está "vinculada a la seguridad y frecuencia del servicio".

La línea D de subte modificará su frecuencia: ¿cómo quedan los nuevos horarios?

El servicio comenzó a funcionar de lunes a viernes a las 5.30, como es habitual, pero concluirá media hora antes en la franja nocturna, por lo cual el último tren saldrá de la estación Congreso de Tucumán a las 22.30 y desde Catedral a las 23.

subte d.png

- Los sábados las formaciones comenzarán a correr a las 6.30 y finalizarán a las 22.30 en Congreso de Tucumán y a las 23 en Catedral.

- Los domingos funcionarán desde 8.30 a 20.30 y 21, según la estación cabecera.

Se habló de