La aseveración del músico de que no tuvo un ACV, que repite en varios momentos del video, "nunca en mi vida tuve un ACV", dice en una ocasión, se debe a que las primeras informaciones señalaron que había sido internado a causa de un accidente cerebro vascular leve.
"No se puede decir que es un ACV. Tenemos que esperar los resultados finales de los estudios, que demoran 24 horas y aún no los tenemos. Los médicos hablaron de algo isquémico", dijo su hijo Carli Jiménez en declaraciones a la prensa el jueves 24, al día siguiente de la internación.
Finalmente "La Mona" fue intervenido quirúrgicamente el martes 29, se recuperó satisfactoriamente y este jueves fue dado de alta, volviendo a su casa después de ocho días.
En el relato que trazó hoy en Instagram sobre lo que sucedió, "La Mona" contó lo sucedido el miércoles 23: "Me fui a caminar porque me había operado del bazo, cuando volví Juana me vio la boca algo doblada y me dijo que fuéramos al (Instituo Modelo) Cardiológico a hacernos unos estudios".
El músico agregó que él quiso ir a la tarde pero que Juana insistió y que luego de que le hicieron los primeros estudios los médicos le dijeron: "'A cirugía en 45 minutos, esto es grave', me explicaron que la carótida estaba cerrada".
Finalmente "La Mona" agradeció a sus fans, las cadenas de oraciones durante su internación, a la familia y a Juana por haber estado acompañándolo en un momento complicado para su salud.
A principios de agosto pasado Jiménez había sido intervenido quirúrgicamente por molestias en el bazo.
Carlos "La Mona" Jiménez tiene 72 años y se mantiene arriba de los escenarios desde 1967, grabando más de 90 discos desde entonces.