Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por neblina que afecta a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otras cinco provincias, incluyendo la zona del conurbano bonaerense.
Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por neblina que afecta a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otras cinco provincias.
Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por neblina que afecta a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otras cinco provincias, incluyendo la zona del conurbano bonaerense.
Esta advertencia rige en casi la totalidad de la provincia de Buenos Aires; el sur de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, y el noreste de La Pampa. Puede representar dificultades “en el normal desenvolvimiento en la vida social”, de acuerdo con el organismo.
En el caso de la Capital Federal, los accesos se encuentran con baja visibilidad, por lo que se deben extremar medidas.
Por la intensa niebla que tiñó de gris el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) este martes por la mañana, al menos 25 vuelos en Ezeiza y 16 en Aeroparque fueron desviados o se encuentran demorados. De todas maneras, la niebla no afecta los despegues.
Hasta poco antes de las 11, eran 25 los vuelos afectados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, de los cuales algunos fueron desviados a aeropuertos de alternativa, mientras que otros demoran su llegada realizando vuelos de “espera” en cercanías, ante un posible mejoramiento de las condiciones en breve tiempo, como para poder aterrizar.
Para este martes en CABA se espera una mínima de 8°C y una máxima de 17°C, con neblina persistente durante toda la jornada y baja probabilidad de precipitaciones por la mañana.
La advertencia por niebla se mantendrá hasta el mediodía de este martes, y el fenómeno podría repetirse durante la madrugada y mañana del miércoles 9 de julio, afectando nuevamente a CABA, el este bonaerense, Santa Fe y Entre Ríos.
El SMN aconseja extremar medidas de precaución: