Final feliz

La nueva vida de "Valiente", la vaca que saltó de un camión que iba rumbo a un matadero

En un episodio que se viralizó en redes sociales, una vaca corrió suelta en Temperley, Lomas de Zamora, tras tirarse del camión que la transportaba. Hoy "Valiente" tiene une nueva vida.

La nueva vida de Valiente

La nueva vida de "Valiente", la vaca que saltó de un camión que iba rumbo a un matadero en Temperley

“Algunas personas también la llaman Stella. El nombre es para darle una identidad, a ella lo único que le interesa es su libertad y su vida”, aseguran desde las redes del santuario Rescate Equino Cinco Corazones (RECC), donde desde hace una semana, Valiente disfruta los días aunque aún no confía del todo en las personas.

valiente.avif

Un operativo conjunto para capturar al animal

El intento de fuga fue interrumpido gracias a la intervención de efectivos policiales, personal de Defensa Civil de Lomas de Zamora y varios vecinos que colaboraron en el operativo para capturar al bovino.

En las imágenes que circulan en redes, se puede ver a la vaca caminando por el medio de la calle, delante de varios autos, mientras algunos conductores sorprendidos registraban la escena desde sus vehículos.

Otro de los fragmentos muestra al animal subiendo a la vereda y acelerando su paso, visiblemente asustado por los ruidos y el movimiento urbano.

Embed

La nueva vida de "Valiente"

Ahora, desde hace una semana, Valiente tiene una vida. Aunque no saben su edad, sí pudieron notar que es anciana. Eso, da cuenta de que antes su vida era ser parte de un ganado que tenía como único fin convertirse en carne. Como dicen quienes dedican sus días a rescatar animales: “Su vida le pertenece”. Por eso, quizás, ella misma escribió otra historia y tomó, como en una gesta heroica, la decisión que la salvó.

vaca valiente.png

“¿Cuántas veces habrá pensado en huir? Correr sin mirar atrás, sin saber cuál sería el rumbo, aterrorizada y con miedo a que la atrapen. Años siendo explotadas, usadas, violadas hasta que un día ellos deciden que deben morir, sin importar la edad, sin importar nada. Como si fuera un objeto cualquiera que se puede usar y tirar; comprar y vender. Como si su vida, sus sentimientos, no tuvieran lugar alguno, simplemente no existiesen", dijo Yésica Paola Antonio, fundadora del santuario Rescate Equino Cinco Corazones, donde vive Valiente.

Y agregó: "La industria, el consumo y la demanda. La decisión de tomar una vida como si fuera nuestra y hacer para complacer paladares. El egoísmo de los que hoy se alimentan de otros cuerpos, del que alguna vez fue alguien. Alguien que quería vivir y vos, no lo dejaste. Ella quería vivir y fue Valiente al huir, por eso fue bautizada así”.

La vaca, que en el batán le pusieron Stella, llegó de pie al centro de Zoonosis, donde se gestionó los papeles necesarios para poder trasladarla al campo que la recibió.

valiente.avif

El espacio que alberga hoy a Valiente cuenta con más de 600 animales rescatados y está ubicado al sur del Conurbano (por razones que hacen a la seguridad de los animales no revelan dónde queda).

Se habló de