Coronavirus

La Sociedad de Pediatría respaldó la vacunación en niños de 3 a 11 años pero espera "evidencias científicas"

El Gobierno nacional anunció este viernes que la Anmat aprobó el uso de la vacuna Sinopharm en ese segmento etario.
La Sociedad de Pediatría respaldó la vacunación en niños de 3 a 11 años pero espera evidencias científicas.

La Sociedad de Pediatría respaldó la vacunación en niños de 3 a 11 años pero espera "evidencias científicas".

A través de un comunicado difundido en las redes, la Sociedad Argentina de Pediatría se expresó "a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras, como herramienta de protección para su propia salud, tratándose de individuos actualmente vulnerables; como necesidad epidemiológica general para disminuir para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialidad escolar cuidada".

En esa línea, la entidad aconsejó al Gobierno "iniciar la vacunación en menores de 12 años con grupos priorizados, establecidos en base a comorbilidades, en forma semejante a la población de 12 a 17 años".

https://twitter.com/soc_arg_ped/status/1444377907430838273

Por último, la SAP aclaró que espera "acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la Anmat autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización, en situación de emergencia, del uso de la vacuna a virus inyectada Sinopharm en la población de 3 a 11 años".

La vacuna china Sinopharm es del tipo "inactivada" ya que contiene una versión del virus alterada genéticamente, lo que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad pero genera una respuesta inmune en el organismo, y tiene la ventaja de que requiere menos fríos que otras.

La inoculación requiere de dos dosis que deben aplicarse con 21 a 28 días de diferencia y puede transportarse y almacenarse a una temperatura de entre 2 y 8° grados, lo que facilita la logística de distribución y resulta una ventaja frente a otras como la de Pfizer, que requiere una refrigeración de -70 grados.

Se habló de
s