El ladrón que se tiroteó con Baby Etchecopar en 2012 fue liberado por una jueza y volvió a caer por un robo

El ladrón que se tiroteó con Baby Etchecopar en 2012 fue liberado por una jueza y volvió a caer por un robo

Qué pasó. Lucas Vázquez, el delincuente que estaba condenado a nueve años de prisión por el robo a la casa que Baby Etchecopar tenía en San Isidro, y donde se tiroteó con el conductor, fue detenido en las últimas horas poco después de haber recuperado la libertad por orden de una jueza.

De quién se trata. En marzo de 2012, Vázquez (menor de edad en ese entonces) ingresó a la casa de Etchecopar junto a otro delincuente, Alejandro Morilla, quien finalmente falleció durante el intercambio de disparos. Por este hecho, en el que resultó gravemente herido el hijo del conductor, Vázquez fue condenado a nueve años.

Qué pasó con la condena. No obstante, si bien debía permanecer preso hasta 2022, la defensa del ladrón solicitó el año pasado que se le otorgaran salidas quincenales de trabajo. Y si bien en un principio la solicitud fue rechazada por la jueza de responsabilidad Penal Juvenil de San isidro, Silvia Noemí Chomiez, finalmente le otorgó el beneficio.

Por qué cayó ahora. El nuevo hecho se produjo en Villa Martelli, donde Vázquez intentó ingresar a una vivienda ubicada en Ameghino al 700, luego de subir por una reja y violentar una ventana. El delincuente fue detenido junto a un cómplice, Nicolás González (26 años). Y según precisaron fuentes policiales a Infobae, ambos están acusados de "tentativa de robo doblemente agravado por efracción y escalamiento".