Incendio

Las altas temperaturas y el viento reactivaron incendios en Bariloche

El Comité de Emergencia Regional reportó que el foco se encuentra en el Cañadón de la Mosca, a unos 400 metros de la ruta vieja a El Bolsón donde se realizó el cortafuego.
Incendios en las cercanías del Lago Steffen.

Incendios en las cercanías del Lago Steffen.

Los brigadistas combatían el fuego este martes en cercanías del Lago Steffen en el denominado Sector 6 donde se concentró la mayor actividad en los últimos días, cuando se reactivó un punto caliente. "Fue producto de un foco secundario, debido a las altas temperaturas y el incremento del viento", informaron fuentes oficiales.

El Comité de Emergencia Regional reportó que el punto mencionado se encuentra en inmediaciones de la Seccional Villegas, Río Negro. "Y es uno de los sectores que se activó durante este lunes, posterior al cierre de su reporte".

Según se señaló "con un comportamiento del fuego extremo, comenzó a quemar con rapidez ladera arriba con fuertes llamas".

Siguen los incendios

"El foco se encuentra en la zona del Cañadón de la Mosca, Ruta 40 sur, sobre una ladera de unos 200 metros de desnivel que desciende desde la laguna Amor, a unos 400 metros de la ruta vieja a El Bolsón donde se realizó el cortafuego" detallaron.

En esta zona se vienen desarrollando tareas de enfriamiento y combate. Específicamente, para abordar este nuevo punto caliente las tareas comenzaron a las 6 de la mañana de este martes con el despliegue de 64 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Parques Nacionales Los Glaciares, Monte León, Tierra del Fuego, Lago Puelo, la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, entre otros organismos.

A su vez, se desplegaron tres aviones hidrantes y el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Se habló de
s