ver más
Fin de año

Las empresas de Transporte del AMBA amenazaron con reducir al 50% el servicio público por la "severa crisis"

Las cámaras empresarias idearon la medida de fuerza -que regirá desde el jueves- en reclamo del incremento salarial que no se acreditó.
29 de diciembre de 2021 - 11:44
Las empresas de Transporte del AMBA amenazaron con reducir al 50% el servicio público por la severa crisis

Se levantó el paro de colectivos previsto para este martes. (Foto: Télam).

Las empresas de transporte advirtieron este miércoles que, desde mañana 30 de diciembre, se reducirán al 50% los servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como consecuencia de la "severa crisis" que afrontan por la demora en el reconocimiento de los mayores costos de la actividad.

"En octubre se acordó el último incremento de sueldos al personal y se prometió que se efectuaría el reconocimiento de los mayores costos no salariales a valores de septiembre, pero no se acreditaron esas diferencias", indicaron a través de un comunicado las cámaras empresarias que representan el 85% de los operadores de servicios de transporte público de pasajeros automotor en el AMBA.

"La situación se torna insostenible frente a la imposibilidad de afrontar los compromisos con el personal y los proveedores", completa el documento.

¿Cómo será la medida de fuerza del transporte en AMBA?

"A partir de la 0:00 hora del día 30 de diciembre y hasta que se regularice la situación, se ha dispuesto reducir la cantidad de servicios al 50% de lo normal, con el objeto de poder dar continuidad de cobertura sin interrupciones totales", informaron.

¿Cómo será la medida de fuerza del transporte en AMBA?

"A partir de la 0:00 hora del día 30 de diciembre y hasta que se regularice la situación, se ha dispuesto reducir la cantidad de servicios al 50% de lo normal, con el objeto de poder dar continuidad de cobertura sin interrupciones totales", informaron.

Las empresas y las entidades, en el comunicado, pidieron disculpas al público por los "inconvenientes" que puedan generarse y, a la vez, transmitieron que se adoptarán "medidas paliativas", con el objeto de evitar una paralización total de las prestaciones.

El documento estuvo avalado por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (C.E.A.P.), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (C.E.T.U.B.A) y la Cámara del Transporte Público de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A).

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Actualidad