Barcelona

Las gemelas argentinas que se arrojaron de un tercer piso sufrían bullying por "ser argentinas"

Los padres tuvieron que declarar ante la policía tras la conmoción por la muerte de una de ellas. La otra continúa internada con pronóstico reservado.
Conmoción en Barcelona: los padres de las gemelas de 12 años declararon a la Policía que padecían bullying (Foto: AP).

Conmoción en Barcelona: los padres de las gemelas de 12 años declararon a la Policía que padecían bullying (Foto: AP).

A medida que pasan las horas, se conocen más detalles de sobre las gemelas argentinas de 12 años que se arrojaron desde el tercer piso de un edificio en Barcelona. Tras la muerte de una de ellas y mientras la otra se encuentra internada en grave estado, los padres confirmaron la versión de que ambas padecían bullying en la escuela, según declararon ante la Policía.

Embed

“Desde el primer momento que llegaron sufrieron bullying por parte de personas que tienen familiares argentinos y aun así las criticaban por ser argentinas”, declararon ambos tras lo ocurrido en la localidad de Sallent.

Barcelona: los padres buscaban asistencia psicológica

gemelas-barcelona.webp
Los padres de las gemelas buscaban asistencia psicológica para las niñas de 12 años (Foto: El País).

Los padres de las gemelas buscaban asistencia psicológica para las niñas de 12 años (Foto: El País).

El primo de las gemelas de 12 años, en diálogo con medios españoles, afirmó que los padres de ellas “habían hablado con los papás de los niños que las criticaban” y que todavía "están en shock” por lo sucedido.

El joven además informó que los padres se encontraban en la búsqueda de un psicólogo para iniciar un tratamiento. “Eran muy buenas y no se metían con nadie”, aseguró.

Sobre las cartas que habrían dejado, aclaró que hasta el momento no tiene ninguna información al respecto.

Cómo sigue el estado de salud de la gemela que sigue con vida

Medios locales informaron que la menor que sobrevivió está internada en estado crítico, pero estable, y esperan que se recupere de forma favorable en el hospital Pac Taulí de Sabadell. Su hermana falleció en el acto por los graves traumatismos provocados por la caída.

Todavía se trata de saber con precisión por qué las gemelas habrían tomado la decisión de arrojarse al vacío. Al lugar acudieron efectivos del SEM, policía catalana y varias patrullas de la Policía Local de Sallent.

Se habló de