Conmoción

Gemelas argentinas de 12 años cayeron del tercer piso de un edificio en Barcelona: una murió y la otra está en grave estado

Una tragedia generó conmoción e involucra a una familia argentina. Los investigadores encontraron dos cartas escritas por las menores y dos sillas que habrían utilizado para saltar al vacío.
Gemelas argentinas de 12 años cayeron del tercer piso de un edificio en Barcelona: una murió y la otra está en grave estado
Gemelas argentinas de 12 años cayeron del tercer piso de un edificio en Barcelona: una murió y la otra está en grave estado

Dos gemelas de 12 años se precipitaron al vacío desde el tercer piso de su vivienda, en Sallent de Llobregat, en la ciudad de Barcelona. Una de ellas murió en el acto y la otra se encuentra hospitalizada en grave estado. Ambas dejaron una carta antes de lo ocurrido.

En primera instancia, la investigación apunta a que saltaron en forma voluntaria. El hecho ocurrió este martes en una vivienda. Las menores, de origen argentino, se habían mudado recientemente a Sallent junto al resto de su familia.

Una de las hermanas está en estado grave y se encuentra hospitalizada en el Hospital Parc Taulí de Sabadell. Mientras que su hermana falleció tras caer al vacío. Los equipos de emergencias recibieron el aviso y acudieron de inmediato al domicilio.

Los Mossos d'Esquadra descartaron por el momento cualquier intención criminal. Todo apunta al suicidio como principal hipótesis porque encontraron dos cartas manuscritas de las menores y dos sillas ubicadas en el balcón.

Policía de Barcelona.webp

El Ayuntamiento decretó tres días de duelo y suspendió todos los actos públicos programados, incluidas las celebraciones del Carnaval.

El Instituto en el que estudiaban las gemelas activó un protocolo específico con profesionales de atención primaria y psicología. "El centro educativo tiene que ser en estos casos un espacio donde poder trabajar el dolor que todos nosotros y en especial el alumnado siente", explicó la institución.

El dramático relato del primo de las gemelas argentinas

Relato de familiar gemelas argentinas.webp

"Las hermanas iban a empezar el psicólogo, los padres le habían puesto para ir, les aconsejaban... ellas eran niñas muy buenas, no se metían con nadie, las veía siempre por aquí, es que eran muy buenas", dijo el primo de las gemelas en diálogo con El programa de Ana Rosa.

"Los padres están en shock, no están bien ahora mismo y tienen que asimilar todo bien...El padre estaba en el domicilio, la casa es grande, ellas estaban justo en este lado del balcón y él estaba haciendo unas cosas en el lado de la habitación... La madre estaba trabajando cuando le dieron la noticia".

Por otro lado, el primo también contó que "la madre y el padre son dos muy buenas personas, no se esperaban esto, habrían intentado ayudarlas...".

Se habló de