Las imágenes del temporal que golpeó a Buenos Aires | A24
AlertaMeterológica

Las imágenes del temporal que golpeó a Buenos Aires

Qué pasó. El temporal que azotó a Buenos Aires causó estragos: se derrumbó el techo de una escuela en El Palomar, cayó un cartel publicitario sobre 4 casas en avenida General Mosconi y General Paz, en esa misma localidad de Tres de Febrero murieron dos personas electrocutadas. En la autopista del Oeste se derrumbó un puente peatonal, no dejó heridos, y en Merlo se desplomó el techo de una estación de servicio dejando 18 autos aplastados. 

Además, hubo inundaciones, caída de árboles y carteles más voladuras de techos en varios barrios del conurbano bonaerense y de la Capital Federal.

Barrios damnificados. En Capital los barrios más complicados por la tormenta fueron Parque Avellaneda, Mataderos, Villa Soldati, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristobal, Almagro, San Nicolás, Monserrat y algunas zonas de Barracas, según informaron desde Defensa Civil. 

En provincia, las localidades de Merlo, La Plata y El Palomar fueron las más afectadas: hubo ráfagas de viento de más de 120 kilómetros por hora. En Quilmes los vecinos sufrieron importantes inundaciones.

Edenor informó que por la mañana más de 115 mil usuario no tenían luz, pasado el medio día quedaban unos 60 mil usuarios sin el suministro eléctrico. Desde Edesur informaron que hay unos 48 mil usuarios sin electricidad.