Video

Lele Gatti: así un grupo de motochorros asesinó al reconocido DJ marplatense

Alexis, amigo del músico, remarcó que el video refleja el estado de inseguridad que vive Mar del Plata y denunció la falta de presencia policial.
El momento en el que el Dj Lele Gatti recibe un disparo por parte de los motochorros

El momento en el que el Dj Lele Gatti recibe un disparo por parte de los motochorros

Un reconocido DJ de la noche de Mar del Plata, Leandro "Lele" Gatti, fue asesinado de un disparo en el corazón mientras guardaba sus equipos de trabajo en las afueras del local Mr. Jones. Este lunes se conoció el video donde se lo ve forcejeando con los motochorros que, en medio de la pelea, le dispararon a quemarropa.

"El video refleja el estado de inseguridad que vive Mar del Plata. Es triste que suceda esto en una ciudad turística" sostuvo Alexis, amigo de Lele en diálogo con A24.

Embed

En ese sentido, Alexis remarcó que "los amigos nos estamos haciendo cargo y llevando adelante el pedido de justicia. Como el de Leandro, hay muchos casos acá en Mar del Plata". Además, denuncio que "el horario de inseguridad en la ciudad es las 24 horas, no hay presencia policial".

A partir de lo ocurrido durante la madrugada del domingo, los familiares de "Lele" anunciaron que realizaran una marcha frente al municipio para reclamar justicia y el pronto esclarecimiento del asesinato. La convocatoria es a las 17 en Luro e Yrigoyen.

En ese contexto, los allegados y colegas de "Lele" también pedirán más seguridad en la zona de los boliches y especialmente para los DJs y trabajadores del rubro que se sienten desprotegidos cuando terminan la jornada y deben trasladarse con costosísimos equipos.

Sobre su amigo Lele, Alexis recordó: "Leandro era un excelente sonidista, una persona dada con todos. Como DJ, uno de los mejores artistas locales". Y agregó: "tenia un gran corazón, no le hacia daño a nadie".

lele gatti.jpg
Su amigo Alexis lo recordó como un excelente persona y sonidista

Su amigo Alexis lo recordó como un excelente persona y sonidista

Cómo fue el ataque mortal de los motochorros al DJ

Los motochorros amenazaron al DJ y le exigieron un bolso en el que llevaba sus equipos, pero como el sonidista se resistió, le dispararon en el pecho.

Gatti cayó al suelo herido, los delincuentes tomaron el bolso y huyeron del estacionamiento. Varias horas después del ataque, el sonidista murió en el Hospital Interzonal, al que había sido trasladado de urgencia por una ambulancia.

Cómo se encuentra la causa del DJ Lele Gatti

La fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 4 (UFI 4) marplatense, Andrea Gómez, fue quien quedó a cargo de la causa por la muerte de Gatti e inició actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".

Con el aporte de la filmación del hecho, se intentará sumar pruebas que indiquen qué sucedió con los delincuentes que asesinaron salvajemente al dj.

Desde la fiscalía pidieron por la colaboración de posibles testigos que puedan aportar datos al teléfono 0223-499-4700, internos 239/327. Las personas que quieran colaborar cuentan con la protección de su identidad.

s