“Les pido que me dejen disfrutar de mi hija y trabajar”, las últimas palabras del carnicero antes de conocer el veredicto
Layer 1
ElCarniceroDeZárate

“Les pido que me dejen disfrutar de mi hija y trabajar”, las últimas palabras del carnicero antes de conocer el veredicto

Qué pasó. El carnicero Daniel “Billy” Oyarzún espera la sentencia que le dará un jurado popular en el juicio que lo tiene en el banquillo por haber atropellado y matado a Brian González, tras el asalto a su carnicería en 2016.

En la última jornada, tras los alegatos, el carnicero tuvo un lugar para decir sus últimas palabras: "Confío en la Justicia. Lo que pasó yo no lo quise hacer. Les pido que me dejen disfrutar de mi hija y trabajar. Es lo único que quiero", dijo con la voz quebrado.

Cómo fueron los alegatos. La fiscalía solicitó que Oyarzún sea condenado por "exceso en la legítima defensa", mientras que la querella insistió con el "homicidio simple", un delito que contempla una pena de hasta 25 años de prisión. En tanto, la defensa -a cargo del abogado Ricardo Izquierdo- pidió que se lo declare inocente por haber actuado en "legítima defensa".

Cómo sigue. Tras un cuarto intermedio, el jurado popular de 12 personas pasará a la deliberación y tendrán que elegir a un presidente y coincidir en 10 votos para declarar culpable o inocente a Oyarzún. Los delitos serán definidos por la jueza: si lo encuentran culpable deberá definir la pena.