icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Llegó a la Argentina el último vuelo autorizado desde Londres tras la nueva cepa de Covid-19

Llegó a la Argentina el último vuelo autorizado desde Londres tras la nueva cepa de Covid-19
La OMS instó a "reforzar los controles" en Europa ya que fuera del territorio británico se detectaron varios casos de esta nueva cepa (Foto: AFP)

El último vuelo autorizado procedente de Gran Bretaña llegó este lunes a las 9.20 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza. Ayer el Gobierno nacional dispuso la suspensión del ingreso de vuelos provenientes del Reino Unido tras la aparición de una nueva cepa de Covid-19 que se encuentra "fuera de control".

"A raíz de la aparición de una nueva cepa de Covid-19, hemos decidido suspender preventivamente a partir de mañana los vuelos desde y hacia Gran Bretaña, dada su situación epidemiológica", publicó anoche el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, en su cuenta en la red social Twitter.

Así, el vuelo BA245 de la empresa British Airways, procedente de Londres, fue el último que ingresó a la Argentina desde ese país hasta nuevo aviso.

En Ezeiza, se vivió un clima de incertidumbre debido a la poca información que se brindó con el destino de los 175 pasajeros más la tripulación del último vuelo de Londres.

Por un lado se informó que tanto los pasajeros como la tripulación deberían cumplir con una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID.

Pero los familiares de los pasajeros que llegaron del Reino Unido, dijeron que la situación es aún confusa, ya que no está decidido si deberán hacer cuarentena, si serán trasladados en micros especiales o si por el contrario, podrán retirarse en los autos en que sus familias los vinieron a buscar.

El tema es que la mayoría vino a pasar las fiestas y se enteraron en pleno vuelo, de las nuevas medidas de control por la nueva cepa que ataca al mundo y cuyo epicentro es ahora, la ciudad de Londres.

Mirá lo que pasa en Ezeiza con los que llegaron de Londres:

En tanto, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) notificará fehacientemente a las jurisdicciones en las que pasajeros y tripulantes fijen domicilio en la Declaración Jurada para controlar el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio.

El mundo cierra sus puertas al Reino Unido

Dentro de la Unión Europea (UE), más de una decena de países interrumpieron o restringieron sus conexiones con el Reino Unido durante algunos días. Además todos los Estados europeos analizan una respuesta común ante las conexiones marítimas, ferroviarias y por carretera con el Reino Unido.

Fuera de la UE, Canadá, Chile, Argentina, Colombia, Perú, Hong Kong, Arabia Saudita, Kuwait, India, Irán, Suiza, El Salvador e Israel también suspendieron las conexiones con Inglaterra y los tres últimos incluso con Sudáfrica donde también se ha descubierto la nueva variante del virus SARS-CoV-2.

SUBIR

Poder

Ovación

Show