Vacunas

Llegaron casi 245 mil dosis de Sinopharm y esta madrugada partía un nuevo vuelo a Rusia

Con este nuevo lote de vacunas proveniente de China, se completó el millón de dosis establecido en el "operativo Beijing". Además, Aerolíneas Argentinas se aprestaba a despegar con destino Moscú.
por Romina Cansler | 28 de abril de 2021 - 18:06
Aerolíneas Argentinas ya prepara un nuevo viaje hacia Moscú para buscar un nuevo lote de vacunas Sputnik V

Aerolíneas Argentinas ya prepara un nuevo viaje hacia Moscú para buscar un nuevo lote de vacunas Sputnik V, según pudo confirmar A24.com.

Tras el arribo de 244.800 dosis de vacunas de Sinopharm en un vuelo comercial minutos más tarde de las 22,30 -que completa el millón establecido en el "operativo Beijing"- Aerolíneas Argentinas ya prepara un nuevo viaje hacia Moscú para buscar un nuevo lote de Sputnik V, que sale a las 2 de la madrugada y regresa al país el próximo viernes por la tarde, según pudo confirmar A24.com.

Sinopharm

En un operativo conjunto entre Aerolíneas Argentinas y Lufthansa, minutos más tarde de las 22,30 arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el tercer vuelo del denominado "operativo Beijing", con las 244.800 que aún restaban. De este modo, se completó el objetivo de trasladar un millón de dosis de Sinopharm, siendo que las primeras 755.200 dosis de vacunas fueron transportadas por la línea aérea de bandera entre el domingo y el lunes pasado.

Por otro lado, el vuelo de Aerolíneas Argentinas que despegó este martes al mediodía con destino Pekín, que también trasladará 1 millón de dosis del desarrollo del “China National Pharmaceutical Group Corp”, se espera que regrese a suelo argentino este jueves 29 de abril a las 19.10.

A diferencia del "operativo Beijing", en este caso las inmunizaciones son trasladadas en cajas que contienen tres viales de la vacuna, con lo cual este volumen puede ser transportado en un solo vuelo, ya que pueden ser empacadas en contenedores “envirotainers” que pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

Así viene cargado el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinos con las vacunas Sputnik V. (Foto: fuente Aerolíneas Argentinas)
Según confirmaron a A24.com, la aeronave que buscará un nuevo lote de vacunas Spuntik V

Según confirmaron a A24.com, la aeronave que buscará un nuevo lote de vacunas Spuntik V "saldría hoy (miércoles) a las 2 de la madrugada". (Foto: fuente Aerolíneas Argentinas)

Según informó el Ministerio de Salud, las dos millones de dosis de Sinopharm están destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a lo recomendado por la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud

Spuntik V

Con un número aún desconocido de dosis de vacunas a transportar, Aerolíneas Argentinas se aprestaba a realizar un nuevo vuelo hacia Moscú. Según confirmaron a A24.com fuentes de la línea aérea de bandera, la aeronave "sale hoy (jueves) a las 2 de la madrugada" y regresará al país el viernes 30, a las 16.30.

El vuelo AR1064 deberá afrontar una travesía que tendrá una duración de alrededor de 17 horas hasta aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, misma ruta que tomará para regresar a la Argentina. “Con esta nueva partida cerramos una buena semana con 4 vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha”, afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, en redes sociales.

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1387537069224964098