El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy se esperan fuertes lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, rige una alerta amarilla para nueve provincias del Interior.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por tormentas y vientos intensos en nueve provincias. Todos los detalles
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy se esperan fuertes lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, rige una alerta amarilla para nueve provincias del Interior.
Para este martes, el SMN pronosticó lluvias fuertes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y emitió alertas amarillas por tormentas, vientos intensos y nevadas en al menos nueve provincias del Interior.
En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, se esperan chaparrones a lo largo de la jornada, con una temperatura inicial de 18°. Durante la tarde, el cielo permanecerá mayormente nublado, alcanzando una máxima de 23°, aunque con baja probabilidad de precipitaciones. Sin embargo, por la noche el clima volverá a desmejorar por la llegada de tormentas.
Para la madrugada del miércoles, el SMN advirtió tormentas fuertes y persistentes en el AMBA, con registros térmicos en torno a los 18°. A medida que avance el día, el tiempo irá mejorando gradualmente, aunque continuarán las lluvias aisladas por la tarde y chaparrones hacia la noche.
El jueves comenzará con lluvias aisladas, pero desde la tarde el panorama mejorará: no se esperan nuevas precipitaciones. El viernes continuará con cielo mayormente nublado, mientras que para el sábado se anticipa un cielo despejado y una temperatura que oscilará entre los 13° y los 22°.
Además de Buenos Aires, el SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para el sureste de La Pampa, el norte de Corrientes, el sur y sureste de Chaco, y gran parte de Formosa. Estas áreas podrían experimentar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo.
En el oeste del país, la región cordillerana de Río Negro y Neuquén presenta riesgo por intensas nevadas. También se registran alertas por vientos en esas provincias, sumadas a Chubut y el sur de Mendoza, donde además se esperan episodios de viento zonda.
El miércoles, las alertas por tormentas continuarán en Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Formosa, y se extenderán a Entre Ríos y Santa Fe. En tanto, las nevadas persistirán en la cordillera de Mendoza, Neuquén y una porción de Chubut. Las Islas Malvinas también podrían verse afectadas por lluvias intensas.
Ante estas condiciones meteorológicas, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre, retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua, mantenerse alejado de zonas ribereñas y evitar circular por calles anegadas. En caso de nevadas, se aconseja ventilar los espacios cerrados, despejar periódicamente los techos y circular solo con vehículos preparados para nieve.
Para las zonas afectadas por vientos o viento zonda, se sugiere no estacionar vehículos debajo de árboles, reforzar estructuras livianas y mantener la vivienda lo más hermética posible para reducir los efectos del fenómeno.
El SMN continuará actualizando sus informes conforme avance la semana y se desarrollen los distintos fenómenos en cada región.