Alquileres

Los alquileres en CABA aumentaron un 5% en febrero

En lo que va del año se incrementaron 9%, según un estudio privado. ¿Qué barrios subieron más de precio en el último mes?
por Ignacio Ferreiro | 05 de mar de 2021 - 15:17
Alquileres en CABA: cuánto aumentaron en febrero

Alquileres en CABA: cuánto aumentaron en febrero

En febrero, el precio promedio para alquilar un departamento de dos ambientes aumentó un 4,9% y alcanzó los $ 33.357, según el índice de Zona Prop Data.

Así, la los alquileres en CABA registraron el aumento de precios más alto en cuatro meses, tras superar al 4% de octubre de 2020.

Embed

Los precios están subiendo cada vez más rápido. En diciembre del año pasado, el incremento mensual había sido de 2,9% y en noviembre, 3,1%.

En enero del 2021, los propietarios remarcaron otro 3,6% los precios. Vale aclarar que los precios relevados por el Zona Prop no incluyen información de contratos en curso afectados por el congelamiento de precios, sino que refieren a los precios de oferta inicial, previo a la negociación entre inquilino y propietario.

Además de los aumentos que se aceleran, el mercado locatario está signado por el descongelamiento de los alquileres y el levantamiento a la prohibición de los desalojos.

El decreto que protegió a los inquilinos durante la pandemia llega a su fin el 31 de marzo. Lo confirmó Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat: "La Ley de Alquileres se reglamentó y los desalojos tienen que pasar por el Ministerio de Justicia para mediación, ya no va a haber extensión del DNU".

Cuánto aumentó el alquiler en cada barrio de CABA

Embed

Todos los barrios registran suba interanual del alquiler mayor al 50% y algunos superaron el 100% de aumento, lo que significa que duplicaron el precio.

Puerto Madero es el barrio más caro, con un precio medio de $67.062 por mes. Le siguen Palermo ($38.627) y Núñez ($38.404), según el relevamiento de Zona Prop.

Embed

Los barrios que más aumentaron en el último mes fueron:

  • Lugano (20%),
  • Villa Real (16%),
  • La Boca (15%),
  • Paternal (14%) y
  • Parque Chas (10%)

Villa Luro, en cambio, fue el único barrio de CABA que registró una caída en los precios de alquiler, con una baja del 2%.

Entre los que más aumentaron en los últimos 12 meses están Villa Real y Nueva Pompeya, donde el precio promedio aumentó 122% y 112%, respectivamente. Por su parte, Versalles registró una suba del 99%.

Embed