icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Hablaron los abogados de Báez: "Esto reafirma la vigencia del estado de derecho"

Hablaron los abogados de Báez:
Lázaro Báez fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

Luego de que se conociera que Lázaro Baez fue beneficiado con la prisión domiciliaria, los abogados del empresario hablaron con la prensa y señalaron: "Esto reafirma la vigencia del Estado de Derecho", ya que "la prisión preventiva estaba vencida desde hace más de un año y medio".

En diálogo con la prensa, Juan Martín Villanueva, uno de los letrados que representa al empresario, aseguró que "acaba de efectivizarse la domiciliara". "Veníamos pidiéndolo desde hace varios meses y por fin se hizo derecho", dijo el abogado.

"Esto reafirma la vigencia del Estado de derecho en la Argentina, independientemente de cómo se llame el imputado, las leyes son para todos iguales. La preventiva de Lázaro estaba vencida desde hacía más de un año y medio", señaló Villanueva.

En tanto, al ser consultado sobre una posible fianza, el abogado aseguró que "al estar vencido el plazo máximo que un Estado puede tener detenida a una persona, es completamente improcedente pedirle que pague algo en función de su derecho. La domiciliaria no implica ningún tipo de pago de caución de ninguna índole".

Por su parte, la abogada Elizabeth Gasaro aseguró que "el Ministerio de Justicia se presentó para colocarle la pulsera y trasladarlo hacia su domicilio", el cual, según añadió, fue dispuesto "por el tribunal".

Asimismo, al ser consultada por el estado de ánimo de Báez, la letrada describió que "está muy triste porque deja a su hijo" en la cárcel, al tiempo que aseguró que en el domicilio donde será trasladado estará "acompañado por sus amigos y una persona que se encargará de sus necesidades básicas"

Por otro lado, ante las manifestaciones que se suceden en el country de Pilar en rechazo del empresario, Gasaro afirmó que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse, él tiene derecho a estar en su domicilio", el cual tendrá una "custodia permanente", además del monitoreo satelital por la tobillera, tal y como dispuso el juez Sebastián Casanello.

SUBIR

Poder

Ovación

Show