historias

Para el Gobierno, "el micro estaba en condiciones" e investigarán si los chicos estaban usando cinturón de seguridad

28 de noviembre de 2019 - 13:16
Para el Gobierno, el micro estaba en condiciones e investigarán si los chicos estaban usando cinturón de seguridad

El presidente Mauricio Macri y todo el gabinete expresó este jueves "profundas condolencias" a los familiares de las víctimas del accidente del micro escolar ocurrido este jueves en la ruta 2. Tanto el micro como los choferes, según informó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich estaban habilitados para hacer el viaje.

Según confirmó el Gobierno, se registraron "dos niñas fallecieron y otros dos niños, niñas, se encuentran internados" en grave estado.

"Queremos transmitir las profundas condolencias del Presidente y de todo el gabinete a los familiares de las víctimas de este fatal accidente que hubo en la ruta 2 en el día de hoy, cuando el colectivo estaba haciendo una actividad de turismo", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich en conferencia de prensa ante periodistas acreditados en Casa Rosada.

El fatal accidente ocurrido esta madrugada a la altura del kilómetro 141 de la Ruta 2, en Chascomús, fue motivo de análisis en la reunión que encabezó el presidente Macri esta mañana en Casa Rosada.

En ese marco, Dietrich informó que el Gobierno, a través de la Agencia nacional de Seguridad Vial, la CNRT y la Junta de Investigación Aérea, se encuentra en el lugar de la "tragedia" para iniciar las investigaciones que determinarán "las causas del accidente".

En un informe preliminar dado en Casa Rosada, el ministro Dietrich confirmó que "el conjunto de padres de los estudiantes contrataron un servicio de colectivo para una actividad recreacional de un grupo estudiantil. Hubo un vuelco y hasta el momento la información que hay es que dos niñas muy chiquitas fallecidas y hay dos niños, niñas que están internados muy graves".

"Está en el lugar personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la CNRT y están llegando investigadores de la Junta de Investigación Aérea que desde hace un tiempo colabora en la investigación de siniestros", informó Dietrich.

El ministro ratificó que de acuerdo a los informes preliminares "el micro estaba en condiciones para circular" ya que "había tenido una última inspección de control el 22 de octubre y los choferes estaban habilitados" para conducir, según las normas vigentes.

"Ahora -indicó el ministro- se está en proceso investigar qué fue lo que pasó" aunque advirtió que uno de los ejes de la investigación están centrados en las condiciones de cómo estaban viajando los pasajeros, en el sentido de si usaban el cinturón obligatorio de seguridad.

"Lamentablemente hemos observado en accidentes anteriores el no uso de cinturón de seguridad lo que puede tener consecuencias dramáticas. En este caso en particular no tenemos información de cómo estaban viajando, es parte de la investigación", dijo Dietrich tras calificar como "un momento dramático de familiares y chicos que están compartiendo esta tragedia".

Finalmente, agregó que "los primeros análisis realizados es que no hay huella de frenada y el colectivo terminó volcado en la banquina". A partir de estas investigaciones se definirán las causas del vuelco, además de tomar declaraciones de los choferes y testigos.