Previgliano informó además que el estudio no reveló presencia de alcohol u otras drogas en el organismo del joven que, sin embargo, hizo un cuadro compatible con "altas dosis de MDMA".
"El chico llega con una alteración de estado conciencia, confuso y cuando se hace el diagnóstico toxicológico, surge de que consumió metanfetaminas y se lo empieza a tratar pero ahí hace taquicardia sinusal - común- que se transforma en una ventricular, paro cardíaco y muerte", contó.
"Murió de una arritmia cardiaca que es una de las tantas causas de muerte de la metanfetamina", dijo el profesional.
El médico contó que si bien el análisis toxicológico de emergencia forma parte de la evaluación inicial y se le practica a "todo paciente que entra con alteración del estado de conciencia", el joven presentaba "todos los síntomas de un síndrome serotoninérgico, es decir, "presión alta, taquicardia, fiebre y agitación".
Muerte por consumo de metanfetamina
Previgliano contó que esa noche el hospital atendió tres emergencias por ingesta de metanfetaminas vinculadas con la fiesta Mandarine Park, pero hubo ocho más originadas en otros eventos de música electrónica en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
"Es algo que ocurre siempre que hay fiestas electrónicas y se mantiene en el tiempo una cantidad pareja de emergencias, no se puede decir que hayan ido en aumento", agregó.