icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Mapa de salidas recreativas y actividades económicas de la provincia de Buenos Aires: en qué municipios se pueden realizar y en cuáles no

Mapa de salidas recreativas y actividades económicas de la provincia de Buenos Aires: en qué municipios se pueden realizar y en cuáles no
Reunión de Axel Kicillof con intendentes. Ellos deciden si se autorizan o no las salidas recreativas en cada territorio.

El propio gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, difundió en Twitter el alcance en territorio bonaerense del permiso de salidas de esparcimiento dictada por el presidente Alberto Fernández el pasado sábado. Básicamente, anunció quién podrá salir una hora a romper la cuarentena obligatoria y quién no.

“Para evitar la proliferación de versiones, pueden observar cómo se aplicará el permiso de salidas de esparcimiento en los municipios de la Provincia. Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando”, explicó el mandatario con un mapa anexo, y aclaró que cada intendente “comunicará a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad".

Los municipios que habilitarán las salidas recreativas son: Marcos Paz, General Las Heras, General Alvarado, General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar, Punta Médanos, Partido de la Costa, General Paz, Brandsen, Lobos, Exaltación de la Cruz, Baradero, Rojas, Leandro N. Alem, General Pinto, General Viamonte, Carlos Tejedor, Rivadavia, Carlos Casares, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Guaminí, Daireaux, Adolfo Alsina, General La Madrid, Coronel Suárez, Puán, Tornquist, Villarino, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Azul, Rauch, Las Flores y 25 de Mayo.

Los partidos que todavía no autorizarán las salidas son: Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Hurlingham, San Martín, Ituzaingó, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Merlo, Moreno, Pilar, General Rodríguez, Ezeiza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Lanús, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Berazategui, Presidente Perón y Almirante Brown.

Tampoco lo autorizarán La Plata, Ensenada, Berisso, Cañuelas y San Vicente.

Actividades económicas

Cada municipio está en un proceso constante de decisión sobre qué actividades económicas y administrativas están autorizadas. Para hacer este relevamiento, el gobierno de la provincia consulta diariamente a las autoridades municipales.

Las consultas se realizan sobre 9 tipos de actividades:

1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2. Oficinas derentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

7.Ópticas, con sistema de turno previo.

8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

9. Establecimientos para la atención de personasvíctimas de violencia de género

SUBIR

Poder

Ovación

Show