Boda real

Matrimonio igualitario: sorprendieron con una boda ambientada en la Edad Media

Claudio y Nicolás, los protagonistas de esta historia, llevaron a cabo una original propuesta para "mostrar su amor al mundo".
Boda real: Claudio y Nicolás

Boda real: Claudio y Nicolás, los protagonistas de esta historia, se convirtieron en los "reyes" de Río Negro (Fotos: Chiara Siracusa).

En la fiesta del casamiento, en la localidad de Roca de esa provincia, la pareja hizo su ingreso por una alfombra roja, a la luz de las velas, acompañada por la melodía de un violín. El gran banquete, al que asistieron 110 invitados, también se destacó por sus vestimentas y sabores de época, además de la animación de juglares y bufones.

bodamedieval-rionegro.jpg

"En enero nos conocimos y en febrero empezamos a salir formalmente. En marzo ya nos comprometimos con anillos a orillas del lago Epuyén, pasando El Bolsón”, contó Nicolás, contador de profesión, al recordar, en una entrevista con el portal Río Negro, que conoció a su pareja en 2016 mediante una red social.

Y agregó: “Nosotros queríamos demostrar que no molestamos a nadie y mostrar nuestro amor al mundo. Se puede, es posible. Si bien la sociedad no está del todo abierta, la recepción que hemos tenido de nuestra gente, los que nos quieren, es impresionante”.

El sueño de la boda empezó a gestarse hace tiempo, pero en enero de este año comenzó la planificación. Por la pandemia, nadie garantizaba que el evento pudiera concretarse a fin de año, así que momentáneamente pusieron un freno hasta agosto, cuando el panorama comenzó a mejorar. En septiembre retomaron la organización. “En tres meses, todo fue contrarreloj”, contaron.

rionegro-bonda.jpg

“Nuestro humilde mensaje es que somos dos personas, dos locos lindos, que se quieren, que se aman y se prometen amor eterno”, comentó Nicolás, al destacar el apoyo que siempre recibieron desde sus entornos.

“Si bien está la posibilidad del matrimonio igualitario hace diez años, hay mucha gente que no se anima por miedos y prejuicios; porque les da vergüenza. Nos cuesta sacarnos la etiqueta y el miedo al qué dirán”, reflexionó.

Se habló de