historias

Las mejores ideas para Navidad

Las mejores ideas para Navidad

Una de las épocas más emotivas y dulces del año se acerca, y qué mejor que estar preparado con buenas ideas para Navidad. Pasar una Nochebuena inolvidable y distinta a todas las demás es posible con tan solo un poco de creatividad y espíritu navideño.

Cuando las personas buscan ideas para Navidad deben procurar ser muy específicas en cuanto a qué están intentando mejorar del festejo. Por ejemplo, puede tratarse del plato principal de la cena, la decoración de la mesa, el ambiente y el arbolito, o bien la elección de los regalos para todos los invitados.

Durante esta época (en general, todo el mes de diciembre), las mejores marcas de distintos productos ofrecen sus versiones navideñas, con promociones, descuentos y regalos por compra. El objetivo del marketing navideño es incrementar las ventas durante un período en el que los consumidores están dispuestos a gastar un poco más de dinero que durante el resto del año.

No obstante, quienes buscan disfrutar de una víspera especial y de gran conexión espiritual (del mismo modo que lo recita el villancico “Noche de Paz”), lo material pasa a un segundo plano y los regalos y objetos decorativos no son el centro de la atención ni el leit motiv de la noche.

Sin embargo, encontrar lindas ideas para navidad no necesariamente debe representar costos elevados o muchas compras que hacer. Con tan solo un poco de voluntad, creatividad y trabajo en equipo es posible darle al hogar y a la noche un giro distinto, para un recuerdo inolvidable en familia.

Ideas para decorar en Navidad

La decoración es, sin dudas, un distintivo único de la Navidad. Y es que toda la casa se transforma en un ambiente lleno de luces cálidas, decorados en verde y rojo, velas y brillos.

El emblemático árbol de navidad se coloca en el centro de la sala de estar o la cocina, con el fin de ser visto todo el tiempo y toparse con él en cada trayecto dentro del hogar.

Hay muchas ideas de Navidad en lo que respecta a la decoración. Existen libros enteros destinados a este arte específico de esta época del año. Por ejemplo, trasladar las luces del arbolito a la mesa, espolvorear lentejuelas entre los platos, colocar un cartel con tinta dorada con los nombres de cada comensal en su asiento, o decorar el arbolito con adornos hechos a mano por los integrantes más pequeños de la familia.

Lo mejor es que la decoración del hogar sea un trabajo en equipo, donde cada figura colabora con su capacidad y entusiasmo del modo en que puede. Es más importante el proceso, que el resultado.

Ideas para Navidad: ¿Qué cenar en Nochebuena?

Otra de las inquietudes más habituales tiene que ver con la parte gastronómica. Es difícil organizarse con tiempo, calcular bien la cantidad de comida para todos los invitados, refrigerar adecuadamente y servirla de forma decorada.

Son demasiados detalles que, sin dudas, para quien se encarga de esta fase, pueden resultar un fastidio o una complicación.

Es por eso que muchos portales con ideas para navidad sugieren volver más práctico el asunto de la cena de Nochebuena y contemplar que las temperaturas en diciembre son muy altas, buscando alternativas frescas y sencillas de servir.

Hay una gran diversidad de recetas de ensaladas con verduras frescas y orgánicas, además de cambios de paradigma del estilo de: “¿Por qué no cenar pizza caprese en la Nochebuena?”. Después de todo, respeta los colores de las fiestas, incluye ingredientes frescos y saludables, y es muy fácil de elaborar.

En cuanto a los postres, es muy sencillo crear una mousse fría de frutas con queso, o armar una copa helada con trozos de brownie o crumble de manzana y peras. Siempre se recomienda incluir algún ingrediente frutal que acompañe los postres para que, por más de que se trate de una fecha festiva, no se descuide el valor nutricional de las comidas.

El momento de los regalos: ideas para navidad y fechas festivas.

La entrega de los regalos es uno de los momentos más importantes de esta noche tan especial. Y es que se genera una expectativa, además de la lógica sensación de querer recibir un presente sorpresivo.

Pero, como se dijo más arriba, la frivolidad de lo material no debe acaparar la noche. Es por eso que entre las buenas ideas para navidad existe la opción de armar un juego, de que algún integrante de la familia se disfrace de Papá Noel, o de que los regalos sean artesanías hechas con mucho amor.

Las ideas para navidad dependen, entonces, de la cultura familiar de cada hogar. No se debe perder la esencia cotidiana, sino más bien respetarla y potenciarla. Compartir un lindo momento reproduciendo un video con fotos del álbum familiar también es otra idea emotiva para pasar un buen momento.

Sea cual sea la temática por la que gire la navidad, lo más importante es recordar el verdadero sentido de esta celebración: unión, solidaridad y valores familiares. El resto solo tiene que ver con un aspecto social efímero y material. ¡Muy feliz navidad!

Se habló de