icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Mercado Pago aclaró que solo deberán pagar impuesto aquellos que utilicen el nuevo servicio de transacciones

Mercado Pago aclaró que solo deberán pagar impuesto aquellos que utilicen el nuevo servicio de transacciones
La empresa aclaró que "no hay un nuevo impuesto"

Luego del revuelo que se generó en redes sociales a raíz de un comunicado de Mercado Pago informando sobre un nuevo impuesto, la empresa aclaró que este se aplicará solo en caso de utilizar la nueva funcionalidad del centro de transferencias.

"Respecto a una comunicación que se dio a conocer esta mañana, aclaramos que no hay un nuevo impuesto. Se trata de una notificación a los usuarios en relación al rol de Mercado Pago como agente de percepción con esta nueva funcionalidad del centro de transferencias", aclararon en un nuevo comunicado.

El comunicado de Mercado Pago
El comunicado de Mercado Pago

Y explicaron: "Las transferencias desde Mercado Pago a cuentas bancarias (CBU) de terceros están alcanzadas por el Impuesto a los Débitos y Créditos. En cambio, las transferencias hacia cuentas bancarias de la misma titularidad están exentas".

De esta manera, las personas y empresas deberán pagar 1,2% sobre el monto que transfieran y los monotributistas un 0,5%. "Los usuarios pueden revisar cómo están inscriptos en Mercado Pago para asegurarse de pagar el porcentaje adecuado a su caso", señalaron.

¿Cuándo se paga el impuesto?

Se paga el impuesto en el momento en que se hace la transferencia a un tercero. Por ejemplo, al transferir $ 1.000, el usuario va a necesitar tener $ 1.012 en su cuenta para que se pueda debitar el monto del impuesto.

SUBIR

Poder

Ovación

Show