Mercurio Retrógrado: qué es y cómo afecta a cada signo

Este fenómeno, desde el punto de vista de la astrología y el horóscopo, se da tres veces en un año. Conocé más sobre este planeta asociado a la comunicación.
Mercurio Retrógrado: qué es y cómo afecta a cada signo del horóscopo.

Mercurio Retrógrado: qué es y cómo afecta a cada signo del horóscopo.

Si vos sos de las personas que son muy creyentes en la astrología y en el horóscopo, posiblemente también te interesas por todo lo relacionado con Mercurio retrógrado. Este planeta es asociado en la astrología a la comunicación, el intelecto y la razón.

Se trata de uno de los acontecimientos más famosos entre los seguidores del horóscopo y que está relacionado con planetas. Lo cierto es que desde el punto de vista de la astrología, el Mercurio retrógrado “es el periodo en el que, debido a una ilusión óptica, pareciera que este planeta está girando de reversa sobre su órbita. Eso provoca que la energía de comunicación, movimiento y avance, se frene y se retrase”, explicó Mereath Atrology, en la revista Vogue.

Este fenómeno sucede al menos unas tres o cuatro veces en el año, y dura alrededor de tres semanas cada fase. No obstante, lo que realmente pasa es que este pequeño planeta nunca cambia su rotación (gira sobre su propio eje), es decir, se mantiene realizando el mismo movimiento, pero mucho más despacio que la Tierra.

Pero contrario a lo que se cree, Mercurio retrógrado no es una mala época del año. De acuerdo con lo reseñado en la revista Vogue, tal efecto de “retroceso” en realidad puede ser útil para insuflar energías renovadas a proyectos que se encontraban estancados, además de volver a encender la llama de antiguas relaciones que echamos de menos en secreto.

¿Cómo afecta a los signos zodiacales del horóscopo?

- Aries: debes considerar tus decisiones pasadas e ideas desde una perspectiva renovada. Es momento de iniciativa y aventura. Con grandes chances de retomar un viejo proyecto.

- Tauro: Mercurio retrógrado afecta tu comunicación con seres queridos y niños, además de asuntos financieros. Debes tener especial cuidado en tus finanzas personales, así como también en tus amantes esporádicos. La especulación no es recomendable durante este período.

- Géminis: de acuerdo a los conocedores de la astrología y el horóscopo, este planeta afecta la imagen que proyectas a los demás, la comunicación con la familia y los temas domésticos, que necesitarán revisión y reflexión durante este período. Además, la vida social puede verse afectada.

- Cáncer: Mercurio retrógrado afecta en tu presentación personal, imagen y comunicación laboral. Tu intuición siempre sirve para bien, pero deberás ser más cuidadoso durante este tiempo. Analiza bien tu discurso antes de presentar ideas, escribir cartas y exponer trabajo.

- Leo: complica asuntos domésticos y familiares (solo por ahora), así que ten cuidado en cómo te comunicas. Trata de aproximarte desde ángulos distintos, examina y refleja.

- Virgo: Mercurio se concentra en tus finanzas. Toda iniciativa económica deberá ser suspendida momentáneamente. Recuerda, además, que la amistad no significa coincidencia absoluta, y que podrían herirte aún sin saberlo.

- Libra: afecta tu lenguaje corporal y personal (cómo te sientes y cómo te perciben), incluyendo tu carrera. Tratá de ser claro y evita malas interpretaciones.

- Escorpio: Mercurio interrumpe en asuntos legales, viajes y educación. Alguien deberá decidir si trabaja junto a ti o en tu contra. Demandarán tu atención y tendrás que ejercitar la sabiduría personal.

- Sagitario: según los expertos en la astrología y el horóscopo, Mercurio se involucra en grupos de amigos y comunicación íntima. Repiensa tus planes en lugar de tomar acciones prematuras. Permanece claro en todo tipo de transacción.

- Capricornio: Mercurio complica el acercamiento con jefes y en tu carrera, en general. Quizá con un socio cercano, también. Prepara tus argumentos y cuida tus pasos antes de meterte en agua caliente.

- Acuario: influye en tus viajes y opiniones, especialmente al momento de planificar. Ten cuidado en el relacionamiento interpersonal con compañeros de trabajo, podrían generarse momentos irritantes.

- Piscis: Mercurio es conflictivo con tus vínculos románticos. Muévete con cuidado y apuesta en grande; la decepción es tan posible como la sorpresa; además, te invita a evadir compromisos innecesarios.