Los metrodelegados anunciaron un posible paro de subte el próximo lunes 15 de mayo que afectará a las seis líneas que integran la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires y el Premetro.
Los metrodelegados anunciaron un posible paro de subte el próximo lunes 15 de mayo que afectará a las seis líneas que integran la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires y el Premetro.
En el comunicado, los delegados sostuvieron que la medida se llevará a cabo "si la empresa Metrovías - EMOVA no devuelve para este viernes 12 de mayo los salarios descontados ilegalmente".
Dicha medida, como las que vienen sucediendo desde hace semanas, son para exigir la "desabestización integral de la red y la reducción de la jornada".
El posible paro fue anunciado por los delegados de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) a través de una conferencia de prensa en la sede sindical ubicada en Carlos Calvo 2365.
"La empresa concesionaria no sólo no da respuesta a nuestros reclamos, si no que además avanza con amenaza de sanciones injustificadas y descuentos ilegales de cientos de días de salario sobre cientos de trabajadores. Además viene incumpliendo con la apertura de la discusión paritaria vencida desde el 28 de febrero", manifestaron.
A su vez, en el escrito señalaron que en las próximas horas darán a conocer si se realizará o no la medida el próximo lunes.
"Estas actitudes extorsivas, mafiosas de la empresa busca amedrentar a los trabajadores intentando que dejemos de denunciar la crisis sanitaria en el subte que ya provocó muertos y afectados entre los trabajadores y usuarios del subte", expresaron con relación a la presencia de una sustancia cancerígena dentro de la red.
Los paros de subte comenzaron hace más de un mes con interrupciones en el inicio del servicio, en dos líneas a la vez. Luego se corrieron a horarios más centrales. Y desde la semana pasada se extendieron a medidas de fuerza de tres horas de duración.
Este miércoles se realizó el paro número trece, el cual dejó sin servicio a las líneas D, E y el Premetro, entre las 13 y las 16. Previo al inicio de la protesta se liberaron los molinetes en las estaciones cabeceras.
Esta semana ya se habían manifestado el lunes con un paro de actividades en las líneas B y H, también entre las 13 y las 16. En ambas líneas, los trabajadores liberaron los molinetes en las cabeceras entre las 12 y las 13.