Estados Unidos

Miami: así rescataron a un chico de entre los escombros

Un edificio se derrumbó y dejó a sus habitantes sepultados. Los equipo trabajan contrarreloj para salvar a los sobrevivientes. "Es una catástrofe", dijo el alcalde.
El momento en que los equipos de rescate sacan a un adolescente de los restos del edificio.

El momento en que los equipos de rescate sacan a un adolescente de los restos del edificio.

Esta madrugada un edificio se derrumbó parcialmente en la ciudad de Surfside, Miami, donde las autoridades y los equipos de rescate intentan con desesperación sacar a los sobrevivientes atrapados. Durante el operativo, lograron sacar con vida a un chico que había quedado sepultado bajo los escombros.

La sargento de la policía de Surfside, Marian Cruz, dijo que la situación aún estaba en desarrollo, aunque "puedo decirles que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado".

Embed

La policía cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. El alcalde de Surfside, Charles W. Burkett, confirmó al equipo de A24 que hay al menos un muerto y diez heridos, y alertó que no descartan que se derrumbe la parte restante del edificio.

"Seguramente habrá más víctimas fatales, es una catástrofe. El edificio se dobló como un panqueque. Estaban arreglando el techo, pero no hay una razón muy certera de porqué se cayó. Probablemente tenga que ver con los cimientos del edificio. No sabemos si hay argentinos dentro", detalló Burkett en exclusiva para A24. "Los edificios no suelen caerse así, algo muy raro pasó", completó.

Embed

Fotos y videos del lugar mostraban que el derrumbe afectaba a la mitad de la torre. Había pilas de escombros y restos en torno al edificio. Los bomberos aún no habían dado una causa para el derrumbe, cerca de la Calle 88 y la Avenida Collins.

Se habló de
s