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Microsoft y Sony, el sorprendente acuerdo para jugar en la nube

Microsoft y Sony, el sorprendente acuerdo para jugar en la nube

Qué pasó. El líder japonés de la electrónica Sony y el gigante estadounidense de la informática Microsoft anunciaron una cooperación en el campo de los juegos en línea, después de años de competencia a través de sus consolas.

Las dos compañías firmaron una carta de intenciones en la que expresan la voluntad de "estudiar desarrollos conjuntos para acompañar sus servicios de juego y contenidos en streaming", todo ello basándose en la plataforma Azure de Microsoft.

También colaborarán en el desarrollo de semiconductores y de las llamadas tecnologías de inteligencia artificial (AI), apoyándose en el conocimiento de Sony en los sensores de imágenes y los avances logrados por Microsoft en el procesamiento de datos.

"Aunque seamos competencia en ciertos dominios, Microsoft ya es desde hace varios años un socio clave de Sony", justificó el jefe del grupo japonés, Kenichiro Yoshida, citado en un comunicado.

La idea de los videojuegos en streaming, que se apoya en una poderosa infraestructura de miles de servidores informáticos (la "nube") es permitir jugar en cualquier momento, desde cualquier lugar, a cualquier juego, sin tener que comprarlo físicamente ni descargarlo. En teoría, basta con estar conectado con un aparato compatible, pero con la condición de tener un gran ancho de banda.

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