intrusos

El ministro de Transporte apuntó contra empresarios por el paro y advirtió: "Los recursos del Estado no son infinitos"

16 de abril de 2020 - 11:09
El ministro de Transporte apuntó contra empresarios por el paro y advirtió: Los recursos del Estado no son infinitos

“Al igual que todos los sectores de la producción del país, el transporte está en un momento crítico donde hay empresas con algunas situaciones complejas, pero también hay muchos empresarios que pueden afrontar este mes el pago de los salarios”, sentenció.

El funcionario adelantó que ante esa situación “se está analizando junto al Ministerio de Economía ver si podemos llegar de alguna manera con mayor auxilio” aunque advirtió que “no se puede cubrir todo desde el Estado porque los recursos no son infinitos”.

No es un problema de que la Nación no haya transferido los fondos. De hecho, esta semana se terminó de girar la totalidad de los mismos a las provincias y municipios”, aclaró el ministro.

Y concluyó: “A veces, cuando se trata de servicios indispensables como es el transporte, se usa un mayor grado de presión que en otros tipos de actividades”.

Cortocircuitos en el área metropolitana

Hace apenas unos días, las empresas de colectivos que circulan por el área metropolitana habían advertido sobre un inminente corte de servicio ante las graves dificultades económicas.

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro, aseguró que los servicios de las líneas de colectivos de jurisdicción municipal y provincial se irán normalizando en la medida que el Gobierno avance con el cronograma de pago de subsidios adeudados.

"Hay líneas que hoy están funcionando con cronograma de día feriado, como ser la 202, 306, y 518", y explicó que "el Estado no está pagando el subsidio, el cual viene con un atraso de casi un mes."