icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Quejas de los turistas argentinos por la negativa de las aerolíneas en el cambio de pasajes hacia Italia

Quejas de los turistas argentinos por la negativa de las aerolíneas en el cambio de pasajes hacia Italia
Viajeros molestos.

Las consecuencias del coronavirus no solo quedan relegadas a Europa o Asia, sino que varios turistas argentinos mostraron su descontento en redes sociales por la negativa que reciben al solicitar el cambio de pasajes, sin costo, hacia esos destinos luego del 31 de marzo.

Desde el brote del Covid-19, el arribo o la salida de los países donde hay circulación del virus se convirtió en un inconveniente. Ya sea porque los turista prefieren posponer su viaje para más adelante o por el impedimento para salir de esa nación por la cuarentena, las redes sociales se colmaron con quejas.

Según denunció Liliana, adquirió los pasajes hacia Roma en noviembre de 2019 y su vuelo despegaría el próximo 1° de abril. Sin embargo, el brote de coronavirus en Italia complicó su tan esperado viaje.

"Llamé a Avantrip (agencia a través de la cual compré los pasajes) consultando si debido a esta epidemia de coronavirus podía reprogramar los pasajes para más adelante o cambiar el destino y me respondieron que Alitalia no había emitido comunicado alguno que autorizase la exención en la facturación de la penalidad", aseguró la mujer a A24.com.

En ese sentido, relató que si quisiera posponer la salida el costo es de "USD 190 por pasajero (somos 4), más la diferencia de tarifa + un gasto de gestión del 8% del total (penalidad más diferencia de tarifa). Y sí o sí tengo que volar dentro del año de emisión de los pasajes".

"Mis hijos van al colegio así que una cosa es hacerlos faltar en abril donde aproveché los feriados del 2 de abril y semana santa para que faltaran menos días. Y si tuviera que viajar en vacaciones de invierno no quiero ni pensar lo que debería pagar por diferencia de tarifa", relató la mujer.

Ahora, si la decisión es pedir la devolución de los pasajes la penalidad impuesta asciende a los "USD 250 por pasajero por tramo (USD 2.000 en total) más la retención que haría la línea aérea de entre el 5 y el 15% más la retención de la agencia que es del 8%". Incluso, denunció que tampoco le ofrecieron la chance de cambiar su destino.

Este relato se replica en decenas de comentarios en redes sociales. Incluso en algunos casos apuntando a los distintos ministros que son responsables de las carteras de Transporte y Turismo, Mario Meoni y Matías Lammens.

"Tal vez a Ud Sr. ministro @MatiasLammens la aerolínea de bandera @Aerolineas_AR le pueda detallar el fundamento por el cual el margen para cambio de pasajes llega hasta el 31/3", escribió Carmen Bassi en respuesta a un posteo que realizó el funcionario nacional festejando los 70 años de la línea aérea de bandera.

Incluso, hasta se han armado hilos de reclamos de viajeros que se encontraron con penalidades como respuestas a sus reclamos por cambios o devolución de los pasajes.

Vale recordar que el 27 de febrero pasado, desde el Gobierno afirmaron que Aerolíneas Argentinas no penará a quienes cambien su pasaje de ida o regreso de China o zonas afectadas. Aunque pusieron de tope la fecha del 31 de marzo y no informaron qué ocurrirá después de esa fecha.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias