El comunicado fue redactado por organismos gubernamentales, sin pertenecer oficialmente al SAME, debido a la urgencia política que genera el caso en el que perdió la vida Facundo Molares cuando fue aprehendido por la policía.
Alberto Crescenti sostuvo que cuando llegaron ya estaba en paro cardiaco
El director del SAME, Alberto Crescenti sostuvo en A24: "A las 17.08 recibimos un llamado de la Policía de la Ciudad que decía que había una persona descompensada en el Obelisco y que despachamos una ambulancia a esa zona".
"La ambulancia arribó a las 17.18 previo a solicitar apoyo porque no podíamos llegar por la gente que había. La Policía de la Ciudad nos franqueó el paso, nos encontramos con un hombre en el suelo y con un policía que lo estaba masajeando, así que procedimos a seguir con el masaje cardíaco", sostuvo el médico.
A su vez mantuvo: "Le hicimos tres disparos con el desfibrilador, se le colocó una vía parenteral con adrenalina y medicamentos para revertir la situación, se lo siguió masajeando. Se subieron dos médicos a la ambulancia y partieron a Ramos Mejía".
"Entraron al hospital, lo siguen masajeando y el hombre falleció a las 17.45. Esto fue automático. Se desplomó el hombre", finalizó Crescenti.