icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Un muerto y al menos ocho infectados en otro geriátrico porteño

Un muerto y al menos ocho infectados en otro geriátrico porteño
Los 46 residentes que permanecían en la residencia ya fueron trasladados a sanatorios y hospitales porteños

Una persona murió y otras ocho dieron positivo por coronavirus en el geriátrico Hogar San Lucas, ubicado en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

Según informó el PAMI a través de un comunicado, los 45 adultos mayores que permanecían en el lugar ya fueron trasladados a distintos sanatirios y hospitales de la ciudad. Ninguna de ellas presenta síntomas compatibles con el virus COVID-19.

Todo comenzó el pasado sábado, momento en que nueve adultos mayores del geriátrico que se encontraban con síntomas de coronavirus fueron derivados a distintos hospitales porteños, donde uno falleció con un positivo confirmado.

"Nos dijeron que una persona estaba con fiebre el sábado a la tarde. El domingo nos enteramos que había siete casos positivos y un muerto. El lunes hubo un administrativo que pudo juntar a todas las familias y terminó relatando cuál era la situación", contó a Télam Gustavo Peralta, cuya madre de 83 años permanecía en la residencia.

El inicio del contagio masivo habría comenzado por parte de un empleado del geriátrico. "Creeríamos que el caso 0 fue originado por un auxiliar de enfermería que ocultó los síntomas de aquella enfermedad al ingerir paracetamol unos cinco días antes de faltar a su trabajo, para lo cual presentó certificado médico con fecha 16 de abril de 2020", aseguró un texto que fue enviado a familiares.

SUBIR

Poder

Ovación

Show