icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Mujer policía contó en detalle cómo fue el rescate de la beba que nació después de que su madre muriera atropellada

Mujer policía contó en detalle cómo fue el rescate de la beba que nació después de que su madre muriera atropellada
Emilce

Qué pasó. El viernes por la noche, en San Miguel, un camión atropelló a Yamila Escudero de 28 años que estaba embarazada. La joven murió en el acto pero su hija nació y sobrevivió y fue rescatada por el sargento Gonzalo González y la oficial Emilce Iramaín que fueron testigos del accidente. La beba se recupera en el hospital.

Cómo fue. "Vimos el accidente desde atrás, vimos cuando la madre salió despedida de los ejes traseros de un camión con acoplado. Hizo una maniobra y le pasó por encima por completo. Nos desesperamos pero nos dimos cuenta enseguida que estaba sin vida. Después mi compañera escuchó el llanto de un bebé. No sabíamos de dónde provenía, había sangre por todos lados. Era desgarrador", relato sobre el momento González a TN.

Emilce luego contó cómo fue que se encontró con el bebé: "Cuando vi a la chica me quedé mirando y de repente presté atención a un llanto y veo que se le movía el pantalón. En medio de la sangre vi que algo se movía. Volví a mirar y me di cuenta de que era la chica que había visto cinco minutos antes limpiando vidrios. Pedí a un compañero una navaja para cortar el pantalón, ahí saqué a la beba y se asustó, dejó de llorar. Si no hubiera gritado, no me hubiera dado cuenta de que estaba", dijo.

Inmediatamente la oficial llamó al SAME y llegó la ambulancia."Fue un milagro de Dios. Esa nena se merecía vivir, gritaba por vivir. Nunca en mi vida me imaginé cruzarme con un accidente como este, en que una femenina embarazada dé a luz ya fallecida", explicó y agregó que habló con la madre de la víctima que estaba muy agradecida.

Qué pasará. Mientras la beba se recupera en el hospital Larcade se supo que la llamarán Milagros Emilce, por la situación en la que nació y en honor a su salvadora.

González e  Iramaín serán reconocidos en su labor según informó el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, en las redes sociales. "Gracias a su vocación de servicio salvaron la vida de una bebé en medio de la trágica muerte de su madre, atropellada en San Miguel. Los efectivos serán ascendidos", escribió Ritondo.

Por otra parte, el conductor del camión, un hombre de 33 años, quedó imputado por "homicidio culposo" y está en libertad, según Telám.

SUBIR

Poder

Ovación

Show