Repudio

Mundial Qatar 2022 | Un argentino fue brutalmente golpeado por hinchas mexicanos

La víctima, que terminó con el rostro y la camiseta ensangrentada, hizo su descargo tras la golpiza recibida en la tribuna durante el partido en el que la Selección se impuso por 2 a 0.
Mundial Qatar 2022 | Un argentino fue brutalmente por hinchas mexicanos (Foto: ADN Noticias).

Mundial Qatar 2022 | Un argentino fue brutalmente por hinchas mexicanos (Foto: ADN Noticias).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Un argentino fue brutalmente agredido por, al menos, cuatro mexicanos durante el partido del sábado pasado, en el que la Selección venció a su rival por 2 a 0 en el Grupo C. En las últimas horas se difundió el video en el que se observa la golpiza sufrida por Luis Aguirre, con manchas de sangre en el rostro y la camiseta albiceleste. El hecho violento se produjo luego de una semana de fuertes tensiones entre ambas parcialidades.

Los incidentes se desataron luego de los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. “Nos vinieron a agredir directamente. Estaban bastante descolocados, seguramente porque habían tomado mucho”, afirmó el hombre en un video.

Embed

Aguirre, quien fue acompañado al estadio por su hijo Federico, tuvo que ser trasladado primero a un servicio médico para las curaciones básicas de su cara, visiblemente afectada por los golpes.

Luego la víctima fue encerrada con su hijo cuatro horas en una habitación, aislados, donde les tomaron declaración a ellos así como también a los mexicanos.

“También hubo una videollamada con un fiscal de Qatar”, agregó el hombre y contó: “Este es mi cuarto Mundial, creo que hubo una desorganización importante de FIFA. Esto no debería pasar cuando uno viene a ver un partido de fútbol de este nivel", finalizó.

Antecedentes violentos entre argentinos y mexicanos en el Mundial Qatar 2022

batalla (1).jpg

Durante la semana previa al partido entre Argentina y México, se desataron hechos violentos entre ambas parcialidades.

Hinchas mexicanos viajaron juntos en un micro junto a los argentinos en Doha, la capital de Qatar. Algunos fanáticos de México comenzaron a cantar "en las Malvinas se habla inglés", con aplausos y sonrisas. Cuando uno de ellos pidió otra vuelta más, un argentino se acercó y discutió con ellos.

"Una más no, no te lo permito. Esta no te la permito, las demás sí", expresó el hombre con la chomba celeste de la Selección Argentina. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores.

Luego del cruce en el micro, dias después se llevaron a cabo serios incidentes en las calles de Doha. Hubo corridas, trompadas y patadas voladoras. "Messi pecho frío", fue una de las provocaciones más repetidas por los hinchas mexicanos que desafiaban a los argentinos.

A partir de los gritos y cánticos, se desató la batalla campal que nadie pudo controlar y finalizó tras unos largos minutos de tensión.

Se habló de
s