Murió Mario Meoni

Murió Mario Meoni: Con la presencia del Presidente, familiares y amigos despidieron en Junín al ministro de Transporte

Cientos de personas de la localidad bonaerense acompañaron al funcionario; Alberto Fernández concurrió directamente al cementerio.
24 de abril de 2021 - 12:45
Familiares y amigos despiden en Junín al ministro de Transporte

Familiares y amigos despiden en Junín al ministro de Transporte

Ante la inesperada noticia de la muerte del ministro de Transporte, Mario Meoni, familiares, amigos y vecinos de la localidad de Junín fueron a despedirlo. La conmemoración tenía el objetivo de ser íntima para sostener los protocolos de Covid-19, pero se pudo ver una gran concurrencia de personas. También fue a esa ciudad el presidente, Alberto Fernández, pero se trasladó directamente al cementerio.

Los restos de Meoni fueron velados a partir de las 10.30 en la sala velatoria Dos Reís, de Junín, y aunque estaba previsto que la ceremonia continuara hasta las 12 en principio, finalmente se extendió. Fuentes oficiales confirmaron que en el servicio solo estuvieron presentes familiares y allegados, limitados por protocolo para evitar el contagio de coronavirus. Sin embargo, cientos de vecinos de Junín se acercaron a las afueras de la sala velatoria para manifestar sus saludos y despedir al ministro.

El cortejo fúnebre que trasladó los restos del fallecido partió desde la sala velatoria con el aplauso de los vecinos. Luego, pasó por el frente de la cancha de Sarmiento de Junín y por la municipalidad, dos de los lugares emblemáticos para Meoni, que fue intendente de esa ciudad durante 12 años, entre 2003 y 2015. Por último, fue llevado al cementerio de esa localidad bonaerense para su entierrno.

El presidente, Alberto Fernández se trasladó a Junín en el helicóptero presidencial, pero no concurrió a la sala velatoria, sino que fue directamente hacia el cementerio a despedir los restos del funcionario nacional. Llegó alrededor de las 14.30, acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Allí, el mandatario se encontró con los familiares de Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y otros allegados que estuvieron en el entierro del titular de la cartera de Transporte.

Embed

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, falleció en un accidente automovilístico este viernes por la noche, que tuvo lugar en el kilómetro 112 de la Ruta 7, con sentido a San Andrés de Giles-Carmen de Areco.

Meoni manejaba un Ford Mondeo que, según información oficial, habría volcado sobre la ruta por las condiciones climáticas y murió en el acto. El ministro, de 56 años, se dirigía hacia Junín.

Meoni formaba parte del Frente Renovador, espacio político liderado por Sergio Massa, y desembarcó en al gabinete nacional desde el comienzo de la gestión del presidente, Alberto Fernández, el pasado 10 de diciembre de 2019.

El funcionario fue visto públicamente por última vez este viernes por la mañana, cuando participó en un acto que encabezó el presidente en Rosario, Santa Fe, donde se anunciaron obras de infraestructura por más de 76.000 millones de pesos para esa provincia.